Te has decidido: vas a empezar tu estrategia en redes sociales para psicólogos para hacer marca y conseguir clientes por internet.
Por eso te has abierto una cuenta en Twitter (aunque no tienes ni idea de cómo va) en Instagram, en Linkedin, te has creado la página de Facebook y ya te dispones a hacer una en Pinterest, porque te ha dicho una amiga que se mueve mucho. Hasta ya te planteas si TikTok puede ser una buena opción.
STOP.
No avances más, y escúchame.
Estás a punto de volverte loc@ con tanta red social y de tirar tu tiempo por la borda porque:
- No vas a ser capaz de mantener todas las redes activas al mismo tiempo.
- Tener un perfil abierto que no usas puede ser perjudicial para tu imagen.
- Si no atiendes los comentarios e interacciones en todas las redes por falta de tiempo perderás posibles clientes.
- Sinceramente, no es necesario que estés en todas las redes, sólo en las que debes estar.
¿Pero cuáles son las redes sociales para psicólogos?
Vamos a ver qué te vas a encontrar en cada red social y para qué te puede servir.
Tabla de contenidos de este post
- 1 Un análisis práctico para ver qué perfiles hay en cada red social y cuáles son las mejores redes sociales para psicólogos
- 1.1 #1 LinkedIn: la red social del networking con tus colegas de profesión
- 1.2 #2 Facebook: la red social fundamental
- 1.3 #3 Instagram: la red social en auge
- 1.4 #4 TikTok: la red social más alegre
- 1.5 #5 YouTube: La red social de vídeos por excelencia
- 1.6 #6 Pinterest: una red social para compartir enlaces interesantes
- 1.7 #7 Twitter: La #red @social + rápida
- 1.8 #8 Bonus Extra: Google Maps, MundoPsicólogos y Doctoralia
- 2 El trabajo en redes sociales se puede simplificar
LinkedIn es la red social profesional por excelencia.
Normalmente está enfocada a:
- Buscar trabajo
- Hacer networking en el mundo de las empresas
- Estar en contacto con grupos o antiguos alumnos
- Etc.
Creo que he dicho suficiente.
La gente está en Linkedin por motivos laborales, con lo cual tu cliente probablemente no está ahí.
¡No pierdas el tiempo!
Si quieres usarla para networking profesional ¡ok!, pero para llegar a clientes no te servirá de mucho.
¡Espera! Hay dos excepciones: si tu cliente lo que está es quemado con su carrera profesional, entonces sí.
Porque estará haciendo todas esas cosas con un nudo en el estómago y sin encontrarse a sí mismo. Si además has hecho bien tu trabajo dirigirte a un cliente específico podrás encontrar fácilmente perfiles interesantes (por ejemplo comerciales, ingenieros… etc).
Y la otra es si quieres dedicarte a hacer formación para empresas. los responsables de formación y recursos humanos que buscan cursos de coaching y psicología positiva para sus empleados suelen buscar en esta red social perfiles interesantes.
Con más de 2.4 millones de miembros activos en 2020, y traducciones a 70 idiomas, es una red social que está asociada al ocio, el tiempo libre, la familia y amigos, y la lectura de ámbito entretenido y personal.
Aunque últimamente el contenido que más destaca en esta red social está relacionado con compartir opiniones o temas relacionados con el humor, también puede ser interesante para hacer networking y:
- Para compartir artículos de desarrollo personal.
- Tutoriales de ejercicios de deporte, físicos, danza, belleza…
- Vídeos de “antes y después”, de ejercicios visuales…
- Fotos de talleres.
- Promocionar eventos.
- Hablar de salud, familia, etc.
Siempre siendo conscientes que la realidad de Facebook ha cambiado.
Antes simplemente con publicar en tu página podrías conseguir visibilidad y muchas interacciones con tus seguidores.
Ahora esto se consigue en Instagram pero no en Facebook.
Facebook da verdadera visibilidad solo a los que invierten, a los que usan «Facebook Ads», es decir, es una de las Redes Sociales para psicólogos que tiene más gente, pero vas a conseguir ser visible solo si inviertes un poco de presupuesto mensual en publicidad (de hecho por eso muchas marcas han perdido interés en Facebook).
Por eso, aunque antes era la red social por excelencia, y teniendo en cuenta que Instagram y Facebook son al fin y al cabo la misma empresa y comparte muchos usuarios, mi recomendación es la siguiente:
- Si vas a publicar contenido semanal, céntrate en publicarlo en Instagram. Tendrás mucha más visibilidad de manera natural y gratuita y conseguirás hacer crecer tus seguidores mucho más rápido.
- Conecta tu cuenta de Instagram y Facebook. Puedes incluso automatizar que lo que se publique en Instagram aparezca en tu página de Facebook. De esta manera sin dedicar más tiempo estarás en dos redes sociales.
- Apoya estas publicaciones con una campaña de publicidad en Facebook e Instagram. Una campaña de publicidad automatizada en las redes sociales más populares te hará crecer en visibilidad enormemente sin dedicarle prácticamente tiempo.
Instagram es una red social que está en auge y que se caracteriza por ser muy visual.
Además, se han sabido adaptar muy rápido a otros formatos que funcionaban muy bien y han integrado por ejemplo historias (el formato que hizo popular Snapchat) o Reels (el formato que lanzó TikTok) para que los usuarios puedan encontrar todo en un mismo lugar.
Instagram es súper útil para…
- Trabajar tu marca personal.
- Hablar de tu trabajo y darle visibilidad,
- Hacer networking y conseguir colaboraciones.
Así que sí, ¡esta red puede ser muy interesante!
Ojo, que el potencial de Instagram no se queda aquí. Esta red social incluye IGTV, una opción de compartir vídeos que sí puede ser muy interesante para ti y para compartir contenido en este formato.
Porque sí, los vídeos siguen siendo el formato estrella.
También puedes utilizar los directos para compartir de una manera más inmediata y espontánea tu contenido, además de lograr muchísima más interacción.
Además, los mensajes directos crean un ambiente de privacidad que puede ser muy interesante para que tus clientes se animen a contactar contigo.
Si esta red social encaja en tu estrategia, te recomiendo leer este post específico sobre Instagram para psicólogos y terapeutas.
TikTok llegó como una red social para adolescentes, pero en el último año la media de edad de los usuarios ha cambiado (aunque la mayoría sigue estando en el rango de menores de 24 años, ya hay un 30% de usuarios de entre 25 y 34 años, y un 15% de entre 35 y 44)
Su formato es muy interesante porque es rápido y se muestra de una forma amena, entretenida y divertida. Además, la visibilidad orgánica que te da esta red social es muy grande.
Muchas marcas decidieron apostar por ella, y de hecho ya hay algunas cuentas de profesionales del desarrollo personal y bienestar a los que les está funcionando muy bien para visibilizar su trabajo (aquí y aquí tienes un par de ejemplos), pero con el lanzamiento de Reels en Instagram no queda claro si esta red social será la que en los próximos años desbanque a Instagram.
Aquí se comparten vídeos de todo tipo y para todos los públicos.
Como te decía, el formato vídeo está pegando fuerte y sobre todo para mostrar “cómo hacer algo” es muy atractivo para el usuario.
Vender bienestar es más fácil con imágenes porque nuestras neuronas espejo hacen que reproduzcamos las sensaciones de lo que vemos en el rostro de otras personas.
Por eso esta es una red social genial para:
- Mostrar tutoriales con ejercicios prácticos (por ejemplo, los ejercicios tan prácticos de María Tolmo).
- Para conectar más con tu público si eres coach o trainer (como los vídeos explicativos de María Talavera)
- Para mostrar apartados de productos o metodologías. Puedes ver que es habitual en masajes (como los ejercicios de Bioenergética de Elena Gonzalez)
¡Así que anímate! Es más fácil vender bienestar de forma visual porque el movimiento y la naturalidad del vídeo muestran como “fluye” la energía.
Además, hay un aspecto de esta red que la hace para mí la más interesante de todas, y es que no es en sí simplemente una red social, sino que es un buscador.
Estos significados dos cosas:
- Que si te centras en aparecer en Youtube, indirectamente estarás mejorando tu posicionamiento en Google, y la gente que esté buscando en Google cosas relacionadas sobre lo que tú haces, te encontrará mucho más fácilmente.
- Que la gente que está en otras redes sociales como Facebook o Instagram está normalmente viendo fotos de amigos o cosas entretenidas, no buscando un profesional para contratar sus servicios. En cambio, el que está buscando en Google está comparando profesionales porque quiere encontrar una solución a su problema ya. Es un cliente mucho más potencial que alguien que se entretiene en una red social.
Si tienes poco tiempo para las redes sociales o tu foco no es acabar teniendo una comunidad sino simplemente llenar tu consulta, Youtube es por excelencia la red social que más solicitudes de potenciales clientes te va a dar.
Esta red social busca que la gente comparta principalmente links de páginas e imágenes con su red.
Es una red dominada por las mujeres (85% frente al total de usuarios). Pero también es cierto que es una red social que no está muy extendida todavía en España.
Las temáticas que mejor se mueven son, al igual que en Instagram, las «visuales» (cosmética natural, yoga/deporte, recetas, o espacios (naturaleza, feng shui…), pero en España es más popular Instagram.
Así que mi recomendación es: plantéate esta red sólo si lo tuyo es bienestar relacionado con la belleza natural o el feng shui. Si no mejor enfoca tu energía Instagram 😉
Y sobre todo sin descuidar Facebook (que la dejo para el final para rematar) porque es el clásico de las redes sociales para psicólogos y terapeutas.
¡Oh Twitter! Esa red tan temida por los que no la han probado y tan amada por las que se han metido de lleno.
Es como si fuera un Facebook pero donde se hacen posts muy cortos y con bastante frecuencia. Todo parece condensado.
Es una red donde todo va muy rápido y donde los pequeños elementos (#hastags, citas(@), etc.) son imprescindibles para conectar.
¿Para qué te puede servir esta red?
Especialmente para hacer networking online con otros blogs.
Los clientes de Bienestar se encuentran sobre todo en otras redes.
Pero esta tiene la ventaja que te permite interactuar con tus colegas de profesión de forma directa, conversando, haciendo networking, etc.
Con lo cual, si lo que buscas son clientes, no es donde más vas a encontrar (depende un poco de tu tema, puesto que como hay muchos emprendedores haciendo networking, si lo tuyo es ayudar a emprendedores, puede servirte). Y como ya ves, no es tan visual como otras redes que te pueden ayudar más a vender “por el ojo”.
Pero si buscas entrar en contacto con gente de tu sector que se mueve online, es una forma fantástica para empezar y de hacer nuevas amistades y posibles colaboraciones.
#8 Bonus Extra: Google Maps, MundoPsicólogos y Doctoralia
Aunque no sean redes sociales para psicólogos como tal, tener optimizados tus perfiles en estas plataformas pueden ser una fuente de clientes para tu consulta.
- Si te interesa atraer clientes de tu ciudad, optimiza tu perfil en Google Maps (Google my Business).
- Mundopsicologos.com es una gran base de datos de psicólogos a los que los clientes acuden buscando un profesional con el que comenzar a trabajar. Lo mismo ocurre en Doctoralia: crear un perfil y formar parte de su base de datos te puede ayudar a recibir más solicitudes de consultas. Si no tienes página web y necesitas una forma de mostrar una marca online en algún sitio serio, son dos opciones muy buenas. eso si tendrás que utilizar las opciones de pago porque si no no te podrán llegar clientes desde ahí. y ten en cuenta que si ya tienes página web lo mejor es que en vez de invertir en esas páginas inviertas directamente en publicidad en Google para tu web, pues con la misma inversión conseguirás mucho más resultados. (Enlace!!!!)
No te agobies con tanta red social.
Ya has visto que no tienes que estar en todos lados para vender bienestar.
Como ves lo importante es que empieces una estrategia eligiendo entre la combinacion Instagram-Facebook o Youtube y luego, ya irás viendo.
Eso sí, si estás en varias redes sé inteligente y no dupliques tareas.
1- Utiliza alguna aplicación como Buffer o Creator Studio para publicar en redes sociales.
Buffer es una aplicación que te permite compartir cosas en varias redes de golpe y programar publicaciones para cuando te vayas de vacaciones.
Además te da estadísticas muy buenas que te permiten ver lo que funciona mejor y lo que no.
Con Creator Studio puedes manejar y programar tu Facebook e Instagram.
2- Si ves que alguna de las redes no te funciona, no inviertas más tiempo en ella.
Tu tiempo vale oro.
¡No lo desperdicies!
3- Mira de vez en cuando las estadísticas y así podrás analizar bien que está dando mejores resultados.
En redes sociales podrás ver cuántas personas han visto las publicaciones, cuantos “me gusta”, retweets, compartidos hay… o cuantos comentarios generas.
Te será muy útil para ver qué está demandando la gente.
Lo más importante es que no pierdas tu objetivo
Tú decides para qué quieres estar en redes sociales:
- Para conectar con tu familia y amigos (y nada de hablar de tu negocio)
- Para darle visibilidad a tu negocio y fidelizar a tus clientes
- Para perder dos horas al día mirando vídeos y fotos que cuelgan los demás y aparentar que estás haciendo algo útil.
Yo me quedo con las dos primeras, no sé tú.
Pero sí que es verdad que pasar a la tercera es fácil con tanta información.
Por eso te recomiendo que no te tires horas en las Redes Sociales para psicólogos pensando que tu negocio depende de ello: utilízalas para llegar a más gente, dedícate sólo a las que te funcionan y mide el tiempo que pasas en ellas con lupa.
Invertir en ellas de manera inteligente y optar por hacerlo de manera profesional te ayudará a que se conviertan en tu aliado y no en un fuente de tensiones o un sumidero de tiempo.
Y por supuesto, si quieres que te ayudemos en la gestión de tus redes sociales o en tus campañas de publicidad, escríbenos contándonos lo que necesitas.
¡Ahora es tu turno, cuéntame! ¿En qué Redes Sociales para psicólogos te mueves para dinamizar tu negocio?
Por cierto, aquí te dejo mis redes para que podamos conectar:
Jesús dice
Muchas gracias por la info Ana. La cantidad de horas que se pierden por no saber dónde dirigir los esfuerzos. Y lo que quema…
Me pongo a focalizar con estas herramientas tan chulas.
🙂
Ana Sastre dice
Gracias Jesús!! Facebook además tiene mucho potencial en los grupos, ya hablaré en algún momento de ello 🙂 Un abrazo!
Ana Bizarro dice
Otro Excelente artículo … Tocaya.
Mis tres redes activas:
1/Mi red favorita Twitter (pq soy bloguera) y me resulta tremendamente útil para compartir mis post (automáticamente)
No hay espacio para «tonterías» y es muy práctica (como bien dices) para conectar con tus «compis»
2/Luego está claro que hay que estar en FB, la red más importante del mundo (85% de usuarios la utilizan todos los días)
3/ Google+ por posicionamiento y porque sé que está red se disparará en algún momento (quiero estar en primera linea)
Antes leía cada mañana el periódico … ahora invierto una hora en leer artículos interesantes y a compartirlos por la red. A las 8:30 estoy todos los días disfrutando de este ejercicio social divertido y eficaz para ir consiguiendo más visibilidad.
Como todo, fácil no es, pero sí es eficaz ¡Comprobado! Cuando se le pilla el truquillo, claro.
AB
Ana Sastre dice
Vamos que resumiendo, lo estás haciendo fenomenal. Focalizada y teniendo claro para qué te sirve cada red. Así me gusta!!
Un abrazo 🙂
Ana Vico dice
Hola Ana.
La verdad es que este artículo me viene de perlas porque nunca sabes dónde pueden estar los clientes.
Al principio me registré en todas las redes, puse todas en mi blog… luego me di cuenta que ni de coña podría estar en todas a la vez y con la misma fuerza.
Al final me he reducido a Facebook (fan page y grupo privado), Twitter y LinkedIN. Uso Google+ cuando me acuerdo si te digo la verdad 😛 Y ahora me quiero meter en Youtube, como dices, es la mejor forma para los que nos dedicamos al desarrollo personal.
¡Gran artículo Ana! Un abrazo
Ana Sastre dice
Hola Ana!! Lo que cuentas, es lo más habitual del mundo !! Y es que al final hay muchas estrategias, pero depende de cada negocio, solo te sirven algunas. Así que mejor abrir pocos frentes, probar, descartar lo que no funciona y continuar con lo que sí. Y así seguir probando cosas nuevas.
Una gran idea lo del grupo de facebook, sobre todo cuando se usan bien (y no se convierten en spam). El tuyo es estupendo tu estás ahi cuidando de que sea un grupo que enriquece y aporta a todos. Lo pondre de ejemplo en mi proximo post sobre el tema de grupos!!
Francisco Javier Gutiérrez dice
Gracias Ana por aclararme el tinglado social.
Para mí las redes sociales son como las máquinas del gimnasio: un dolor usarlas. Empecé con la máquina Facebook, la que todo el mundo usa, pero soy vago con ella. Twitter es como la cinta, demasiado rápida, además después del verano dejé de usarla, pero ella sigue corriendo sin mí.
Después de leerte sé que no tengo que usarlas todas, y creo que me ha quedado claro una cosa: tengo que ir más al gimnasio.
Con profesionales como tú da gusto entrenar.
Un abrazo
Ana Sastre dice
Hola Francisco Javier 🙂 Pues si, para empezar a conectar con otros bloggers no hay nada mejor que twitter 🙂 ya haré un post con truquitos para facilitar esa tarea!
Un abrazo y me siento feliz de que entrenes conmigo 🙂
Elena dice
Gracias Ana por tu mención. Prometo ponerme las pilas con el canal youtube. Sé que es mi salida en este mundo online, que sabes tanto me cuesta.
Facebook también lo uso. Pero también tengo que focalizarme en la estrategia.
Un fuerte abrazo
Ana Sastre dice
A poquito que hagas le sacarás partido. Siempre que lo dediques a lo que funciona 🙂 y ya sabes que tus vídeos de ejercicios son de lo mejorcito 🙂 un abrazo Elena!!
Sabela Naranjo dice
Un gran post! Te felicito! 🙂 He de comentar que me leíste el pensamiento sobre el uso de las redes. Estoy contigo al cien por cien. Es materialmente imposible alimentar todas, hemos de quedarnos con la que más visibilidad nos da, según a qué nos dediquemos. Para mi facebook es la que más alegrías me da, Todavía no he dado el salto a youtube, pero también me parece un buen trampolín!
Un abrazo grande, Ana!!
Ana Sastre dice
Hola Sabela! Gracias por compartir tu experiencia y contar lo bien que te va en facebook 🙂 Espero que así haya mucha gente que se anime a seguir la misma linea que tu. Y lo de youtube… dale caña, seguro que cuando empieces te va a ser muy fácil 🙂 Todo empieza con un … «voy a poner un video y a ver que tal»
Un abrazo y feliz semana!
Iván García dice
Hola Ana! Gracias por el artículo, muy clarificador para un novato en estos temas. Excepto Linkedin, la verdad es que el resto de redes sociales prácticamente ni las utilizo, no las encontraba un valor añadido, y lo que tampoco quiero es caer en el error que tu comentas de pasar horas y horas mirando videos y fotos de otras personas. Recientemente empiezo a utilizar Facebook, y realmente, haciendo un uso racional, se puede sacar un gran partido y aprender muchas cosas.
Ana Sastre dice
Hola Ivan!! Pues estupendo si te ha servido. Al final lo que nos interesa es estar, donde esté nuestro lciente. Así que si está en facebook… adelante!! Ya me contarás más adelante que tal te va en esa nueva red 🙂
Catalina Dash dice
Me encanto ana!!!!!! muchas gracias!!!!!
Ana Sastre dice
Me alegro Catalina! Un abrazo 🙂
Luis Fernando Arteaga dice
Hola Ana, saludos.
Como muchas personas, yo ingresé al mundo del internet como por «hacer algo» y lógicamente a probar de todo. Abrí cuenta en Twiter, Facebook (perfil y fan page), Google+, linkedlin y Pinterest.
Al darme cuenta por mi mismo de que todas no son necesarias y que no las administra ni Mandrake el mago, opté por dejar solamente las 3 primeras.
Ahora con el curso de VA, tengo muy abandonada también la de Twiter, la de Google y solamente veo la de Facebook para leer lo del grupo de VA.
Este post tuyo me sirve y le sirve a muchos, para centrarnos en lo que debe ser y dejar de estar «perdiendo 2 horas diarias» haciendo tonterías.
Gracias por tu aporte.
Ana Sastre dice
Gracias Luis, me alegro que te sea útil. Si tienes poco tiempo centrate en facebook y ya está. Hazte fuerte en una red y luego ya te dedicas a las otras 🙂 No te preocupes que en segunda fase podrás posicionarte rápido en twitter porque se puede dejar casi en automático! Ya hablaré de ello en algún post ;).
Un abrazo y felices fiestas!
ROSA RODRIGUEZ dice
Ana, genial este post que leo con tanto retraso , pero parece que a veces se tiene que hacer un parón para avanzar con fuerza, 😉
Gatsdebach tiene Twitter que abrí en su momento, pero que no tengo actualizado desde hace mil años y tengo pendiente crear la página de Facebook.
Voy a ver si le doy un empujón definitivo a Gats ahora que estoy de baja médica y que parece que será un poquito larga (nada importante, solo que el universo me ha dado una colleja y me ha parado en seco creo que para que pueda avanzar en lo que realmente deseo 😉 )
Muchos ronroneos
Ana Sastre dice
Pues a ponerse las pilas, que el Universo es cabezon y no hay que resistirse, mejr fluir con el 😉
Ya e contaras tus avances. Un abrazo!
gloria lopez hernandez dice
Uf Ana que alegría leer esto, Tenia la cabeza llena de » trabaja esta red, trabaja esta otra » y como bien dices todas no se pueden trabajar,yo tengo la web configurada para que se publique directamente en Twitter Facebook , pero no entro a leer nada de twitter no la conozco la verdad, Tengo muchos seguidores y clics y me gusta y…… pero de clientes nada por lo cual algo hago mal, espero con tus artículos darme cuenta de que es y poder corregirlos
Ana Sastre dice
Me alegro gloria! Pues ahora solo centrate en lo que de verdad te interesa 🙂
Emperatriz Ospina dice
Hola Ana encontré tu sitio hace un tiempo y me gustaría trabajar con tu asesoría, sobre redes justo ahora empecé a usarlas y ha sido una fuente de estrés, nunca he sido fan de las redes y para ser honesta me ha costado y no tengo muy claro el tema de Facebook, jejejejeje supongo que debo entender un poco más como funciona todo esto. Excelente artículo
Ana Sastre dice
Hola Emperatriz! Te entiendo perfectamente, las redes sociales pueden ser un agujero negro de tiempo y que no traigan clientes para muchos proyectos. Hay quesaber enfocarlas. Puedes escribirme a ana@marketinglibelula.com y hablamos 🙂
ANDRÉS ALVAREZ dice
Buen día Ana. Agradezco profundamente encontrar tu blog y ahora que decidí dedicarme al Coaching y a la consultoría de manera profesional y como plan A, aprovecharé cada una de las recomendaciones que haces. Gracias por tus palabras y te felicito por tu intención generosa de servir al crecimiento de los emprendedores y todas aquellas personas a quienes pueden impactar. Saludos desde Colombia.
Sefora dice
Hola Ana, excelente post como siempre. Ojalá lo hubiera encontrado en mis inicios, porque todo lo qu epones es lo que hemos vivido todos al comenzar. Añadiría que algo que también puede sacarse mucho partido de Facebook son los grupos, aunque crear comunidad requiere mucho tiempo. Gracias por esta valiosa info. Un abrazo.
Ana Sastre dice
Buenísima aportación como siempre, Séfora, muchas gracias. Es cierto que aunque requieren de tiempo, siempre suelen tener muy buena conversión. Otro abrazo muy fuerte!
Maria dice
Hola Ana. Muy útil el artículo. Yo empecé por Facebook y estoy ganando seguidores y dándome a conocer, pero es lento.
También tengo Instagram donde publico lo mismo, pero no sé por qué los clientes que me llegan del Facebook son mi público y conectamos genial y los que me llegan a través del instagram no tanto.
Voy a probar alguna de las herramientas que has puesto para gestionar redes sin gastar tanto tiempo.
Un abrazo 😉
Ana Sastre dice
Hola María! Las estrategias orgánicas en redes suelen tardar un poquito en reflejar resultados, pero siendo constante verás como recoges sus frutos 🙂 Un abrazo y gracias por comentar!
Bea dice
Hola Ana,
Muchas gracias por esclarecer y ordenar. Leyendo otros comentarios y tu propuesta, me siento más «normal». Parece que si no estás en redes no existes, y la existencia puede esfumarse, intentando llegar a todo. Enfocarse con una estrategia, para obtener retorno. Me siento contenta con mi web beapsicologacoach.com, sin embargo soy consciente del reto por alcanzar visibilidad, con un presupuesto escaso.
Agradezco tu claridad y propuestas, porque mis incursiones en varias campañas en Facebook no me han dado retorno, y editar videos (en youtube ya he creado un canal) es laborioso, porque valoro trasmitir calidad con la imagen y con los contenidos, y quizás,
no haga falta destinar tanto tiempo…
Gracias x tus consejos Ana, !qué importante contar con tu profesionalidad, orientas y propones! 👏👏
Ana Sastre dice
Hola Bea, a veces crecer de manera orgánica sin publicidad puede ser una estrategia más a largo plazo, pero tener foco es sin duda la clave para conseguirlo. Un abrazo y gracias a ti por pasarte y comentar!
Ma Elena dice
Hola Ana, no soy psicologa, soy coach e ingeniera industrial mi púlbico objetivo son empresarios o gerentes que quiere llevar su empresa a otro nivel para ganar libertad de tiempo y espacio. Que quieran crear su libertad financiera en el mediano plazo. Mi foco son ellos, pero no sé como encontrarlos, precisamente estoy buscando el canal más idóneo. Porque siempre me llegan «emprendedores que consumen mi contenido pero no compran porque su prioridad es vender».
Estoy en Facebook que crece bien y en instagram que no lo mueve nadie no sube ni un seguidor. Estuve en youtube porque mi blog era en video pero tampoco se movió solo, no se si requiere inversión, pero me gustaría tu opinión. Para dedicar el tiempo correctamente
Ana Sastre dice
Hola Ma Elena! Aunque es un poco complicado asesorarte sin saber más detalles de tu negocio, lo que sí podemos recomendarte es que si no terminas de ver resultados en tus redes recurras a un profesional que te pueda guiar en tu estrategia. Un abrazo muy fuerte!
maria dice
Hola Ana vengo leyendo tus contenidos ,la verdad no me ponia seria con esto de trabajar el objetivo de comunicarme con mis potenciales consultantes a traves de las redes ,me resiti mucho .Me la hiciste facil!!.Muchas gracias
Ana Sastre dice
Hola Maria, la comunicación es esencial! Ya verás que si implementas una estrategia de comunicación en redes verás pronto resultados. Un abrazo y gracias a ti por pasarte a comentar 🙂
Andrés Herraiz dice
Muchas gracias Ana!
Intentaré seguir tus consejos para mi consulta de psicología!
Ya tenía pendiente YouTube, que siempre da más palo ponerse delante de una cámara, pero será uno de mis objetivos en los próximos meses 😀
Ana Sastre dice
Hola Andrés, ¡buen reto! 🙂 Te recomiendo este artículo que puede venirte bien para tu nueva aventura: https://marketinglibelula.com/video-estrategia-de-contenidos/
gabriela dice
Excelente información, redactada de forma muy clara y práctica. Me gustan mucho tus videos en YouTube . Me encantaría contactarte para una asesoría personalizada . Saludos desde Ciudad de México
Ana Sastre dice
Hola Gabriela, muchas gracias. Si nos escribes a ana@marketinglibelula.com podremos asesorarte personalmente. Un abrazo!