No me puedo creer que esté aquí escribiendo este post y compartiendo este nuevo vídeo con vosotros. Hace tanto tiempo, que la última vez que me grabé la única que llevaba mascarilla por la calle en primavera era yo.
Pues bien, y con la excusa de mi cumple blog, creo que es hora de que nos pongamos un poco al día.
Sí, hoy no os traigo ningún post de marketing: os vengo a contar mi vida. Este video va de secretos y confesiones. Y todo empieza hace un poco más un año.
Dale al play y te lo cuento todo.
Mis aprendizajes del 2020
Si algo me ha enseñado este último año es que:
- Tener un sistema de apoyo es fundamental para no caer cuando las cosas van mal o surgen imprevistos (llámalo pandemias). Hay que saber pedir ayuda, no solo en el negocio, puede ser para cuidar a los peques, la limpieza o una amiga que te escuche. Yo he tenido de todo, y doy las gracias
- Que en el negocio que esto no va de mí, ha ido de que somos un equipo. En este año también algunas de las chicas del equipo se han encontrado en situaciones personales y familiares muy muy complicadas. Y hemos estado ahí, hemos sacado las cosas adelante, y todas nos hemos beneficiado de no estar trabajando solas tanto en la estabilidad de ingresos, como en la carga de trabajo como en el apoyo moral.
- Que soy muy muy afortunada. Me duele ver familias que dependían de los ingresos de negocios como un restaurante, de aquellos que dependían de un alquiler de un local que cerró, de aquellos que perdieron alguien y no pudieron despedirse.
- Que todo esto es una lección de humildad. Para todos. Para que apreciemos lo bueno, lo sencillo y lo que tenemos.
- Que como mejor se avanza y se aprende es en movimiento, y escuchando lo que la gente necesita. Que en épocas de incertidumbre hay que innovar, diversificar y que todo el mundo lo tiene que hacer.
Así que quiero dar las gracias a todas las personas del equipo: Ángela, Thaïs, Tania, Marta, Lydia, Irene, ..
A todos mis clientes, por confiar en mí y en mi equipo en estos tiempos difíciles para ayudarles a reorientar el negocio para que salga adelante en estos tiempos difíciles. Para encontrar su lugar en el mercado y para sentar buenas bases.
A mi familia, la de Sevilla y la de Granada, porque tengo a los mejores abuelos del mundo, los tíos más divertidos y los primos que cualquier día ¡me los como!
A mi marido, por hacerme de consultor, terapeuta, confidente, cómplice y hasta de fisio cuando me sale una contractura. No sé como vivía antes sin ti.
Y un lugar especial a Zoe, por ser mi secreto mas bonito del año, y mi Luna, por «hacerse mayor siendo tan pequeñita» .
Gracias también a todos vosotros los que estais ahí incondicionalmente cada semana, compartiendo lo que hago, y animándome a seguir creando. ¡Sois mis musos!
Me dais muchísimas ideas, y me ayudáis a enfocar el negocio a lo que de verdad necesitáis.
De hecho os voy a pedir que si podéis me dejes algún comentario poniéndome si os gustaria que volviera a hacer mas videos de Youtube, y si teneis algún tema del que os gustaría que hablara. ¡Así me pongo las pilas!
Y por favor, recordad que vuestro trabajo es super valioso y ahora especialmente necesario. Así que en lo que os pueda ayudar ahí estaré, porque es mi mejor forma de ayudar en esta etapa.
Cristina Hortal dice
Hola Ana, me ha gustado escucharte. ¡Y felicidades!
Me ha gustado lo del balance, me ha hecho pensar en el mío y creo que voy a hacer un vídeo como tú.
Coincido en muchísimos puntos, especialmente en la reflexión de lo importante que es la colaboración mutua, hacer piña. Me quedo con ese aprendizaje en general; en el trabajo y como modo de vida.
Me ha hecho reflexionar mucho sobre los puntos débiles de nuestro modo de vida hasta ahora. Y de los «agujeros» que tiene nuestro sistema.
De la necesidad de vivir de otro modo.
Transformar nuestros valores y prioridades, primero a nivel individual y luego a nivel colectivo.
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo.
Ana Sastre dice
Hola Cristina, pues muchísimas gracias por tu comentario. Si creo que estas reflexiones internas son importantes de compartir. Estamos «distanciados» fisicamente, pero mas unidos de lo que creemos.
Muchas gracias por compartir y un abrazo grande.
Sefora dice
Gracias a ti por existir Ana, con secretos o sin. 🙂 Gracias a ti he podido crear un negocio sólido que me ha permitido seguir adelante en mitad de una pandemia y cuidar de mi hijo y de los míos. Ha sido un vídeo muy bonito y yo por supuesto voto porque vuelvas a Youtube, de cada frase tuya saco muchos aprendizajes. Un abrazo de los que atraviesan pantallas.
Ana Sastre dice
Gracias Sefora. Es un gusto compartir siempre contigo reflexiones y aprendizajes. Y gracias por los ánimos a YouTube, voy sumando puntos!
Tania dice
Ay jefa lo que me ha costado guardar tu secreto!! JAJAJAJAJA
Eres una líder fantástica y por eso tienes un equipo fantástico al que me siento muy orgullosa de pertenecer.
Sin duda el vídeo se te da genial (bueno, creo que aún no te he visto hacer nada que se te dé mal), así que habrá que darle caña para la nueva temporada.
Ha sido un año duro en muchos sentidos, pero una de las cosas más bonitas que yo me llevo es tenerte a ti, Marta, Ángela, Thais, Irene, Lydia, cerquita para seguir avanzando.
Y mil gracias no solo a los clientes de servicios que son muuuuuchos y geniales, sino a todas las personas que forman parte de esta comunidad que está llegando tan lejos y ayudando a tanta gente.
Viva Luna, Zoe y Marketing Libélula!
Ana Sastre dice
Jajaja ayyy tu es que me ves con muy buenos ojos. Y siiii muchas gracias por guardar el secretillo!!! Menos mal que os tenía a vosotras para contaros mis aventuras! Habéis sido un apoyo tan importante! Gracias gracias gracias!
Adela dice
Eres maravillosa, desde el primer día conecté contigo y con tu equipo. Enhorabuena, por tu niña, por tus niñas, por tu familia y marido y por todo lo que has creado a tu alrededor, por eso transmites luz y ella nos ilumina para seguir adelante. Tu testimonio me empodera a contar el mío y a seguir en este camino de vida. Gracias Ana. Un beso y abrazo no virtual sino real. 😘😘
Ana Sastre dice
Gracias Adela, y tenemos por supuesto a compartir tu historia y tus reflexiones. Porque es una pena que todo lo vivido se quede solo para uno. Tú tienes mucho que compartir!
Pablo Ape dice
Gracias Ana por inspirarnos siempre. Creo el secretito se lleva todas las luces, ¡felicitaciones! Lo resumiste todo cuando dijiste que lo importante es no perder de vista lo que ya tenemos, y este año creo fue mucho de eso. Te mando un gran abrazo y claro que esperamos esos videos tan útiles :).
Ana Sastre dice
Gracias Pablo, si esa frase es un buen resumen. A ver qué nos separa 2021 pero seguro que esa idea sigue estando en mente. Un abrazo grande y gracias por los ánimos para el vídeo!!
Cristina Martínez dice
Ana, muchísimas felicidades por este nuevo miembro de la familia!! y que callado te lo tenías..(ja,ja)
Éste sin duda ha sido un año de reflexión y de muchos cambios como tú bien dices y, una prueba de humildad en muchos sentidos.
Yo agradezco y mucho! que justamente haya coincidido esta pandemia con haberte/haberos conocido por lo mucho que estoy aprendiendo con vosotras en este tiempo de cambio e incertidumbre..
Menudo equipazo el que formáis!!, claramente la unión hace la fuerza y eso se nota en todo vuestro trabajo e implicación contínua, así me llega y así lo vivo con vosotras. Enhorabuenaaa!!
Ana Sastre dice
Gracias Cristina, si no sabes lo que me ha costado guardarlo! Jajaja Yo también me alegro de haber compartido contigo este año y haber surfeado las olas dando respuesta a lo que la gente necesitaba en estos momentos a nivel terapéutico. Y es que tú trabajo es tan importante … Un abrazo muy muy grande y a seguiremos avanzando juntas en la escalada!
Rocío9 dice
¡Ay Ana! Qué ilusión más grande!! ¡¡Enhorabuena familia!! Nos ha encantado el vídeo, Ana, Siempre aportas mucho así que verte y leerte es siempre un placer. Para nosotros has sido, y eres, el faro de Creada. Encontrarte ha sido un regalado enorme que ha hecho que Creada sea una realidad. Un abrazo enorme❤️
Ana Sastre dice
Ay Rocío, no veas lo que me ha gustado seguir tus publicaciones estos meses jajaja ahora entiendes por qué!!! Muchas gracias por dejarme ser «parte» de Creada, porque es un proyecto precioso y necesario. Ahora ya te contaré todas las anécdotas habidas y por haber jajaja
LAURA OLIVIA dice
felicidades Ana!!! que gran noticia tu pequeña, celebrar la vida en estos tiempos es una fortuna, gratitud total de saberlas bien!!
Y sí hace tanta falta expresar este tipo de vivencias en medio de este año.
Yo con un aprendizaje tremendo este año, pero al igual que tu, me siento afortunada de seguir en el camino de compartir mi labor como coach, así que ahi vamos en el camino, te envío abrazo grande!
Olivia
Ana Sastre dice
Gracias Olivia! El agradecimiento, la mejor práctica del mundo, y a mí desde luego de las que más me reconfortan mejor me hacen sentir. Así que muchas gracias a ti tb por compartir sobre tu año y a seguir con esa labor, que hay mucha gente que necesita de tu trabajo!