Cumple Blog 2020 – Mi pequeño gran secreto

No me puedo creer que esté aquí escribiendo este post y compartiendo este nuevo vídeo con vosotros. Hace tanto tiempo, que la última vez que me grabé la única que llevaba mascarilla por la calle en primavera era yo.

 

Pues bien, y con la excusa de mi cumple blog, creo que es hora de que nos pongamos un poco al día. 

 

Sí, hoy no os traigo ningún post de marketing: os vengo a contar mi vida. Este video va de secretos y confesiones. Y todo empieza hace un poco más un año. 

 

Dale al play y te lo cuento todo. 

 

Mis aprendizajes del 2020 

 

Si algo me ha enseñado este último año es que: 

 

  • Tener un sistema de apoyo es fundamental para no caer cuando las cosas van mal o surgen imprevistos (llámalo pandemias). Hay que saber pedir ayuda, no solo en el negocio, puede ser para cuidar a los peques, la limpieza o una amiga que te escuche. Yo he tenido de todo, y doy las gracias 
  • Que en el negocio que esto no va de mí, ha ido de que somos un equipo. En este año también algunas de las chicas del equipo se han encontrado en situaciones personales y familiares muy muy complicadas. Y hemos estado ahí, hemos sacado las cosas adelante, y todas nos hemos beneficiado de no estar trabajando solas tanto en la estabilidad de ingresos, como en la carga de trabajo como en el apoyo moral.
  • Que soy muy muy afortunada. Me duele ver familias que dependían de los ingresos de negocios como un restaurante, de aquellos que dependían de un alquiler de un local que cerró, de aquellos que perdieron alguien y no pudieron despedirse.
  • Que todo esto es una lección de humildad. Para todos. Para que apreciemos lo bueno, lo sencillo y lo que tenemos. 
  • Que como mejor se avanza y se aprende es en movimiento, y escuchando lo que la gente necesita. Que en épocas de incertidumbre hay que innovar, diversificar y que todo el mundo lo tiene que hacer.

 

Así que quiero dar las gracias a todas las personas del equipo: Ángela, Thaïs, Tania, Marta, Lydia, Irene, .. 

 

A todos mis clientes, por confiar en mí y en mi equipo en estos tiempos difíciles para ayudarles a reorientar el negocio para que salga adelante en estos tiempos difíciles. Para encontrar su lugar en el mercado y para sentar buenas bases.

 

A mi familia, la de Sevilla y la de Granada, porque tengo a los mejores abuelos del mundo, los tíos más divertidos y los primos que cualquier día ¡me los como!

 

A mi marido, por hacerme de consultor, terapeuta, confidente, cómplice y hasta de fisio cuando me sale una contractura. No sé como vivía antes sin ti.

 

Y un lugar especial a Zoe, por ser mi secreto mas bonito del año, y mi Luna, por «hacerse mayor siendo tan pequeñita» .

 

Gracias también a todos vosotros los que estais ahí incondicionalmente cada semana, compartiendo lo que hago, y animándome a seguir creando. ¡Sois mis musos! 

 

Me dais muchísimas ideas, y me ayudáis a enfocar el negocio a lo que de verdad necesitáis. 

 

De hecho os voy a pedir que si podéis me dejes algún comentario poniéndome si os gustaria que volviera a hacer mas videos de Youtube, y si teneis algún tema del que os gustaría que hablara. ¡Así me pongo las pilas!

 

Y por favor, recordad que vuestro trabajo es super valioso y ahora especialmente necesario. Así que en lo que os pueda ayudar ahí estaré, porque es mi mejor forma de ayudar en esta etapa. 

Imagen de Ana Sastre

Ana Sastre

Ana Sastre es la directora de la agencia de marketing Marketing Libélula donde ayuda a psicólogos y terapeutas a conseguir clientes a través de internet para sus consultas y formaciones. En su web podrás encontrar Recursos Gratuitos y muy útiles para desarrollar tu estrategia de Marketing en Internet.

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Marketing Libélula Logo - Marketing para psicólogos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.