Imagen ofrecida por shutterstock
Hola, soy Javier Cordero, experto en atraer clientes de alto valor en Internet. Autor del blog www.JavierCordero.com donde enseño a profesionales y emprendedores a rodearse de los mejores clientes de su mercado y tener un negocio mega exitoso que les ayude a ganar más trabajando mejor y menos.
Antes de nada me gustaría darle las gracias a Ana por haberme invitado a participar en su maravilloso blog con mi conocimiento. Espero no decepcionarte. Te mereces lo mejor de mí.
Lo que vas a descubrir en este artículo es oro puro. Te voy a desvelar los 5 tipos de emails “magnéticos” (como a mi me gusta llamarlos, que a traigan a tu cliente ideal y repelen a quien no lo es) que tú como terapeuta y/o coach deberías enviar a tus recién llegados suscriptores a tu base de emails para comenzar a vender desde el primer momento.
Y sí, vender, algo que muchas veces te cuesta pero que es necesario para llevar la vida que tanto te mereces y deseas. Hay que vender elegantemente y con sutileza, pero tienes que vender. Si no vendes, no hay negocio.
Es una secuencia de emails como las que a ti te gustan, no invasiva y que harán que tus potenciales clientes se queden con un sabor de boca de … ¿cómo puedo comprarte?
Es sumamente importante que imprimas este artículo y lo tengas cerca para redactar la secuencia de emails. No te saltes ningún paso ni coloques un email delante de otro. Esta secuencia está estudiada y es la que es.
Con ella aumentarás tu autoridad, credibilidad y confianza. Aspectos fundamentales para que tus potenciales clientes digan: sí, quiero.
Esta secuencia te ayudará a dar ese empujón que necesita tu potencial cliente para comprar tus formaciones, contratar tus servicios o simplemente responder a tu email para pedir más información sobre cómo lo puedes ayudar.
Podemos decir que es una secuencia ganadora … como tú.
Pero antes de crear tu secuencia de emails quiero que te mires al espejo y te digas:
Yo soy un excelente profesional. Mi misión es convertirme en solucionador de los deseos y problemas de mis clientes.
Mis servicios cuestan lo que cuestan porque les ayuda a tener una vida más plena y feliz. Yo les doy vida y ellos me pagan en dinero.
Una vez que has repetido estas afirmaciones ahora sí estas preparado para crear tu secuencia. Abre tu word y comienza a escribir.
Tabla de contenidos de este post
Ahora sí, empezamos.
Una vez que tu potencial cliente se ha dado de alta en tu base de emails para conseguir tu imán de prospección (lead magnet o regalo de suscripción) lo primero que tienes que hacer es darle las gracias por descargarlo.
Como ya te habrá explicado Ana, tu imán puede ser un ebook, reporte, vídeo, etc. Lo que sea que sepas que tu potencial cliente valorará y será irresistible para dejarte sus datos.
Una vez que esa persona tiene en su poder tu imán es el momento de enviarles nuestra secuencia súper vendedora.
Email #1 – Posicionándote como experto
El primer email que debes enviar unas horas posterior a la descarga de tu imán de prospectos es un email de bienvenida.
En este email debes explicarle quién eres y porqué debería querer saber de ti. Es fundamental que te posiciones como el experto “amigo” que está ahí para ayudarlo en ese problema o deseo urgente que no le deja dormir por las noches.
Explícale tu política de privacidad, qué es lo que va a recibir en los próximos días e invítale a que si no quiere recibir más emails se dé de baja. Recuerda que tu quieres personas que deseen fervientemente recibir tus emails con tu conocimiento.
El resto no te interesa. Nunca serán tus clientes.
Email #2 – Recordándole lo mucho que le duele
Pasado 1 o 2 días desde que le enviaste el email #1 le envías el email #2 cuyo objetivo es recordarle su problema o deseo y cuánto le duele.
En esta ocasión es fundamental que hayas hecho un buen estudio de los problemas y deseos de tus potenciales clientes, de tus clientes ideales.
¿Por qué desea superar de forma urgente lo que tu vas a solucionarle?
¿Qué consecuencias traerá a su vida el hecho de que no sufra esa transformación positiva?
Tu como coach o terapeuta debes hacer uso de tu gran capacidad de empatía y ponerte en su lugar. No te limites únicamente a mostrarle lo que a simple vista le ocasiona su dolor. Ahonda entre sus entrañas.
Normalmente este dolor o deseo es algo que no suele contar a nadie. Conviértete en su confidente virtual.
Imagina por un momento que vendes programas para aumentar la autoestima a mujeres de 40 años que han sufrido un divorcio.
¿Qué les ocasiona su situación de baja autoestima? Falta de energía, no sentirse atractivas, ver el mundo gris, no dar lo mejor a sus hijos, etc.
Si, si, eso es real, es obvio, pero … ¿puedes ahondar más?
La falta de energía le puede suponer un problema mayor en el trabajo y perder su estabilidad económica. ¿Qué ocurriría con sus hijos?
Sentirse poco atractivas les genera no salir a la calle, no relacionarse con otras personas, no creer de nuevo en el amor, no volver a enamorarse. ¡Se verán mayor envejeciendo con un gato! ¡Horror! ¡Alerta!
Eso es lo que realmente les duele y ahí es donde tu tienes que ahondar.
Este email debe ser profundo en dolores y grande en esperanzas. No lo olvides.
Email #3 – Haz una promesa poderosa. Comprométete
1 o 2 días más tarde de haber enviado el email #2 envías el email #3.
En este email tienes que mojarte. Tienes que pringarte, como se dice en mi tierra, Sevilla.
Durante estos años he asesorado a decenas de personas como tu y ¿sabes una cosa? La mayoría era incapaz de prometer nada.
¿Por qué no prometes? ¿Tanto te cuesta? Tu cliente quiere que le hagas una promesa poderosa. Una promesa específica que lo lleve desde su situación gris A a su situación ideal B.
Mójate.
Yo, Isabel, experta en psicología de la autoestima, te prometo que si sigues mis consejos en menos de 3 meses volverás a sentirte con energía para volver a enamorarte y sentir vida en tu interior.
Eso es lo que quiere escuchar tu cliente. Quiere compromiso.
Pero vamos, esto no es más que sentido común. Es como si tu pareja te dice que no te promete amor eterno, que bueno … se irá viendo con el tiempo.
¿Cómoooooo? ¿Qué se irá viendo con el tiempo?
¿Realmente es lo que quieres de tu pareja?
Yo quiero amor eterno, dure lo que dure, pero quiero que salga de tu boca. ¡Eres la mujer de mi vida! ¡Quiero envejecer contigo!
Eso es lo que también quiere tu cliente escuchar. Compromiso y promesas.
En este email te centrarás en desarrollar tu promesa poderosa.
Haz que sea creíble, específica y basada en realidades.
Incluye algún testimonio de alguien alineado con tu potencial cliente que pueda reforzar esa promesa. Incluye su cara … por favor, sonriendo.
Email #4 – ¿Qué has hecho por los demás?
Pasado nuevamente 1 o 2 días enviamos el email #4.
Este email es super importante. En esta ocasión vas a hacer lo siguiente:
Selecciona tus clientes de los dos últimos años. Mira todos tus casos y pregúntate: ¿de alguno te has sentido especialmente orgulloso?
¿Con cuál tus servicios y los resultados han sido brillantes?
Selecciona ese y desarrolla su caso en el email. Importante es que destaques cuál era su situación antes de trabajar contigo, cómo fue su experiencia durante todo tu trabajo y sus resultados.
Igualmente, deben ser específicos y concretos. Con este email ya comenzarían a llamarte tus potenciales clientes. Te lo prometo. ¡Van llegando las ventas!
Email #5 – Presenta tu solución
Para terminar 1 o 2 días más tarde enviamos el email #5. Presenta tu solución.
Este email debe ser no poderoso … PODEROSÍSIMO .. aquí tienes que superar tu miedo a vender, a decir que eres el mejor coach y terapeuta del mundo.
¡¡¡¡Joder, si es que lo eres!!!!!!!
Aquí tendrás que alzar la cabeza, levantar el pecho y decir … cómo no pases a la acción AHORA tu vida va a seguir siendo igual de gris.
Ofrece una oferta irresistible, de esas que dices … ¡guau! tengo que levantarme ahora de la cama y comprarlo … ¡que se acaba!
Debe ser una oferta que nadie pueda resistir. Recuerda que estás colocando los pilares de un negocio exitoso. No lo olvides.
Refuerza tu oferta apelando a la escasez y a la urgencia. Recuerda que el ser humano pasa a la acción cuando apelas al miedo a perder, incluso mucho más que al deseo de ganar. No olvides.
Conclusión. Últimos apuntes
Esta secuencia es ideal para coach y terapeutas. Es sutil, elegante, emotiva, empática.
No parecerás un vendedor sino un solucionador de problemas.
Lo que tu cliente necesita, el hombro en el que apoyarse … eso sí … pagando. 😉
Te prometo que tus clientes caerán a tus pies. Has creado en ellos ese sentimiento de autoridad, credibilidad y respeto que tú, como profesional, debes ganarte.
Y ahora mi súper regalo …
Y ahora no quiero que te pierdas mi super regalo. Mis recursos gratuitos para que sigas aprendiendo el arte de vender con tus palabras y con tus campañas de email marketing.
Un ebook gratuito donde vas a descubrir cómo crear textos que enamoren a tus clientes y aumentes tus posibilidades de ventas.
Lo puedes descargar en este enlace: DESCARGAR AQUÍ >>
Te lo dice alguien que lleva desde 1998 vendiendo por todo el mundo de manera elegante y sin mendigar un euro.
¡Mucha suerte con tu negocio!
Las personas necesitamos profesionales como tu … que nos inspiren y solucionen nuestros problemas y deseos.
Mil gracias por leerme, y a ti Ana, por permitir presentarme ante tu audiencia. Gracias.
¡No olvides descargar mi super regalo! DESCARGAR AQUÍ >>
Alvaro dice
Holaaaa que genial que hayan escrito estos pasos para mi :), estoy empezando apenas en medio de Abril lance el blog y se me cayó todo en unos dias todo por un mes hasta entrando JUNIO. Apenas tengo como 11 emails «boletines», no tengo clientes aún, solo unas decenas de suscriptores sin llegar a 100, ahora con esto se me planteó la duda Javier/Ana con los email Nros. 3 y 4.
Adicional hace 2 semanas hice una landing con 3 sesiones estrategicas x paquetes pero aún no lo he lanzando.. ¿Qué me podrian comentar entonces sobre lo que planteo?. Hasta «huecos» de dias les he dejado en la secuencia a mis leads
Muchisimas Gracias….
P.D: Javier ya te seguia en tu base de emails :), eres referente en Email Marketing.
Javier Cordero dice
Alvaro … Hay que prometer … si no tienes clientes ni casos de éxitos pues los omites.
¿Cómo conseguir casos de éxitos rápido con testimonios?
Para ello intenta asesorar alguien sin costo y que te deje su testimonio. Así tendrás algo que mostrar. 😉
Mil gracias, Alvaro por tus palabras.
Tony Pérez dice
Hola Javi!
Muy chulo si señor, sobre todo el tema de acabar creyéndote que tus servicios valen lo que valen, que es la primera piedra a superar a nivel mental.
Seguro que pondré en práctica la cadena de emails que propones para empezar a forjar un negocio con una base fuerte.
Muchas gracias Javier y muchas gracias Ana por traer a este crack.
Un fuerte abrazo!
Javier Cordero dice
Hola, Tony.
Así es! Hay que darse a valer como profesionales! ,-)
Un abrazo!
Tamara Gallegos dice
Gracias Javier siempre despejas mis dudas y me ayudas a ordenarme… tiendo a perderme en la marea de mails. Voy a implementar esta cadena de e-mails!
Patricia Ibáñez dice
Muy buenas, Javier.
Muchas gracias por el post. Yo tengo una secuencia de emails puesta en marcha pero he de implementar algunas cosas, como la promesa por ejemplo, que no la tengo.
Tengo una pregunta: en tu opinión, qué suele funcionar mejor, dar el ebook gratuito (es mi leadmagnet) en el primer email o repartirlo en capítulos o como en pequeñas píldoras e irlas entregando en distintos mails al principio? Y si se entregase en distintos mails, ahí se podría seguir escribiendo en cada uno de ellos el contenido que recomiendas (posicionarte como experto, dolor, promesa, etc…).
Mil gracias por adelantado y por el artículo tan bueno.
Un saludo a los dos 🙂
Patricia
Jose Manuel dice
Buenas Tardes Javier, una pregunta
¿que sistema o programa utilizas para el envio de tus emails masivos ?
Muchas Gacias