Mirando mi último articulo de “Cumple-blog» sonrío al ver cómo terminaba dando las gracias “A quién está por venir. Porque sé que se acerca un año con más personas maravillosas que van a entrar en mi vida.”
Y ha sido exactamente así, aunque no por casualidad.
2016 fue un año más de aprendizaje que puso un foco claro en este 2017: invertir tiempo, espacio, cariño y energía a mi vida personal para darle la misma fuerza que tenía mi proyecto profesional.
Porque creo firmemente que para que las cosas ocurran hay que hacer 3 tareas imprescindibles:
- Tener un foco. Tener claro qué es lo que deseas que haya en tu vida es imprescindible para saber hacia dónde mirar y qué decisiones tomar.
- Prepararte mental y emocionalmente. Revisar tus miedos, creencias, sentido del merecimiento, estrategias de autoboicot aprendidas… Hay que pararse a revisar todo y prepararse para poder recibir y disfrutar de las oportunidades que la vida te pone ante los ojos.
- Activar el mecanismo. El mundo se mueve cuando te mueves tú. Tú eres quien activa, al tomar acción en tu vida, el mecanismo que hace que las cosas “ocurran”. Es el momento de ponerse a hacer cosas que te acerquen a lo que te gustaría tener y ser en tu vida.
Para mí, estas tres “tareas” no tienen sentido de forma aislada.
Ni el “hacer por hacer” en automático y sin darle un sentido a tu camino, ni el moverte sin avanzar porque estas atrapado en tus propios bloqueos, ni la cómoda resignación de “me quedo esperando a el Universo me traiga lo que espero, y si no llega es que no es el momento” (que a veces lo único que esconde es miedo al fracaso).
Así que con ese poquito de miedo que siempre acompaña a los nuevos retos en la vida, pero con una gran sonrisa por la decisión que había tomado, me puse manos a la obra.
Y esto es lo que ha pasado en mi año….
Tabla de contenidos de este post
- 1 #1 Mi gran plan (Diciembre 2016)
- 2 #2 Cerrar la Agenda del año en 15 días (Enero 2017)
- 3 #3 Re-invertir mi tiempo (Febrero, Marzo, Abril de 2017)
- 4 #5 ¡Voy a ser mamá! (Mayo)
- 5 #6 Cerrar unos procesos e iniciar otros (Junio)
- 6 #7 Mi negocio sin mí (Julio, Agosto y Septiembre)
- 7 #8 Mi propio hogar (septiembre 2017)
- 8 #9 Lanzamiento de El Arte Zen de la Venta (octubre 2017)
- 9 #10 Un mes de celebración y cariño (noviembre 2017)
- 10 Sólo quiero daros una vez más las gracias
#1 Mi gran plan (Diciembre 2016)
Todo comienza con un gran plan. Un plan no tiene por qué cumplirse al pie de la letra, pero que desde luego hacerlo aporta foco y ayuda a transformar objetivos en acciones.
Mi plan pasaba por una reestructuración de mi tiempo e ingresos: intentar condensar el trabajo en el primer semestre y liberar al máximo el segundo, automatizar más acciones, y en general “rentabilizar mi tiempo”, pues quería poder disponer de él para poderme dedicar a ese trabajo personal.
[Tweet «Hay que dejar espacio (mental, físico y temporal) para las cosas buenas que están por venir»]
#2 Cerrar la Agenda del año en 15 días (Enero 2017)
Después de mi cierre de agenda en Marzo del año pasado, volví a abrirla a principios de Enero para poder atender a más personas en mis mentorías.
Soy de la opinión que más vale tener menos clientes pero muy muy muy contentos que muchísimos, que quedaron poco satisfechos de los resultados trabajando contigo.
Por eso mi apertura de agenda pasó desapercibida para muchos, ya que como siempre aviso antes de las nuevas plazas a antiguos clientes y alumnos, y luego a mi lista de espera, no tuve que preocuparme de hacer “ruido” para rellenar la agenda.
[su_box title=»Sobre mi Agenda de 2018″ style=»soft» box_color=»#009fd7″]Este año, por la razón que te explico más adelante, las mentorías no empezarán hasta septiembre de 2018. Si estás interesado puedes apuntarte a la lista de espera aquí. Tras realizar un cuestionario para conocer tu caso, si veo que es útil para ti, te recomendaré qué formación o estrategias puedes hacer hasta esa fecha y te avisaré con prioridad cuando abra las plazas.[/su_box]
#3 Re-invertir mi tiempo (Febrero, Marzo, Abril de 2017)
¿Y para qué quería yo tanto tiempo? Pues para disfrutarlo estando más con los míos y dedicándome más a mi cuidado personal
Estos han sido unos meses donde de verdad …
[su_list icon=»icon: heart» icon_color=»#009fd7″]
- … Me aseguré de desconectar cada tarde y cada fin de semana, para solo estar con mi pareja. Compartir espacio y tiempo de calidad. Porque se lo merece, y porque me lo merezco ….
- … Me dediqué más que nunca a disfrutar del cuidado y reconexión con mi cuerpo y la naturaleza; escapadas rurales, disfrutar de la naturaleza en bicicleta, correr cerca del río… estirarme, respirar… alimentar mi cuerpo con aquello que es más natural y me sienta mejor… (gracias de nuevo a Eva Bargues, por la sencillez y amor que da en sus programas)
- … Retomé mi proceso terapéutico. Al igual que mis clientes creen en mi como mentora para orientarles en sus negocios y yo creo en la terapia como impulsor del crecimiento personal y me parece una magnífica inversión.
[/su_list]
[su_service title=»Sobre los procesos terapéuticos» icon=»icon: arrow-circle-right» icon_color=»#009fd7″]Para mi la terapia es un recurso valiosísimo: hacer un proceso con alguien que te aporta su conocimiento sobre desarrollo personal y espiritual, que te acompaña en tu proceso, que te orienta y en quien confias te hace que todo vaya mucho más rápido. Y quizás todo esto sobra decirlo, pero aprovecho para recordártelo porque a veces los que os dedicais a este trabajo, no os dais cuenta del enorme valor que dáis. Gracias por las vidas anónimas que cambiáis cada día [/su_service]
#5 ¡Voy a ser mamá! (Mayo)
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
La mejor noticia del año. ¡Casi no me lo podía creer! Los cuidados de los meses anteriores hicieron que fuera mucho más fácil de lo que nunca hubiera pensado.
Una noticia que me llenaba de alegría. Que me hacía consciente de que las decisiones tomadas años atrás en mi vida (por aquel entonces decisiones difíciles, y que ahora parecen evidentes), me habían llevado a un estilo de vida que me iba a permitir disfrutar de la experiencia de ser madre como nunca.
Un camino que podría recorrer con mi plena atención y energía, con la mejor persona que podía tener a mi lado (¡gracias, gracias gracias por estar en mi vida!), y con una familia (parte en Sevilla, parte en Granada y parte en Madrid) que hacen que nunca me sienta sola.
Y tengo que decir que desde entonces he tenido un embarazo buenísimo, donde aparte de un poco más de hambre y de sueño, lo que he notado es una felicidad inmensa, una creatividad sin límites y … una piel estupenda!
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[/su_column][/su_row]
Así que tras esta noticia, tenía aún más razones para seguir cuidando mi alimentación, descanso y el ejercicio que tan bien me sentaba. Esta vez combinando natación y con el entrenamiento específico para favorecer el embarazo con la mejor profe de pilates de Sevilla (gracias Corine, contigo como con nadie!) y el cuidado de mi suelo pélvico con mi querida amiga y experta Elena Pozo, de Fisinergia.
Y ahora… ¿Ya entiendes por qué este 2018 no habrá mentorías hasta septiembre? 😉
#6 Cerrar unos procesos e iniciar otros (Junio)
Todos estos meses había llevado a cabo acompañamientos a esos magníficos profesionales que empezaron a trabajar conmigo en Enero.
Ahora tocaba prepararles para volar solos con su nuevo modelo de negocio, su marca redefinida y nueva visión y herramientas de marketing y ventas.
[su_quote]“Gracias a todos por vuestra implicación y esfuerzo, pues sois vosotros los que luego, al mostrar vuestro cambio, inspiráis a otros a iniciar su cambio.”[/su_quote]
Así pude ir dejando hueco a otros proyectos, proyectos propios de mi empresa, puesto que la cuenta atrás para ser mamá había empezado.
#7 Mi negocio sin mí (Julio, Agosto y Septiembre)
Ahora estaba claro: intuitivamente había diseñado mi año para estar libre el segundo semestre, sin saber realmente qué haría entonces. Ya no me cabía duda.
Como en la película “Quédate a mi lado”, donde Susan Sarandon prepara a su familia para cuando ella no esté, ahora me centraba en trazar un plan para que mi negocio pudiera navegar sólo, al menos en los 7 meses de baja (de febrero a agosto de 2018) que tenía pensado coger.
Y esto implicaba varias cosas:
- Reforzar el equipo, puesto que aunque tenía delegadas parte de las actividades de mi negocio, aún había muchas cosas que hacía yo. Un primer gran reto.
- Hacer que el equipo fuera autónomo. Puedes tener un equipo muy grande pero que no funcione si no estás tu. El segundo reto era que todo marchara solo sin pasar todo por mí, sin estar todo en mi cabeza.
- Establecer mi plan de salida. De aquí a Enero tenia que tener claro que iba a hacer que mi salida fuera sencilla y progresiva.
Reto nº1 Reforzar el equipo
Por suerte, y contaba con los profesionales que me han ayudado tanto hasta ahora y me aportan tanto:
#1 Para la gestión del negocio
- Lourdes Sánchez, mi asesora fiscal y persona de más confianza para revisar números de mi negocio y mis finanzas personales. No hay persona en quien confíe más.
#2 Para el diseño
- Javier Gobea y su equipo, que hacen que mi escuela online este “sana y salva” para dar una experiencia genial a mis alumnos. ¿Qué haría yo sin vosotros?
- Oscar Fernández, el mago del diseño que ha dado personalidad a mis cursos gracias a su trabajo de diseño en la escuela. Un artista de los pies a la cabeza.
- Irene Sevilla, que con su maquetación transforma un simple Word con textos en páginas preciosas en mi escuela. ¿O acaso no son preciosas las páginas de presentación de mis cursos?
#3 Para la automatización
- Maite Lopez, que con sus campañas de Facebook ads me ayuda a hacer crecer de forma continua mi base de datos de suscriptores. ¡Y la de cosas que nos quedan por hacer juntas!
- Juan Alcaide, que se ha convertido no solo en alguien de mi equipo sino en un gran compañero y consejero en los procesos de automatización de mi empresa. Y como recién-papá que es (felicidades!!!) se que me va ayudar en esta etapa entendiéndome más que nadie.
Pero además aparecieron dos personas maravillosas para ayudarme…
Ángela Suarez, redactora y copy especializada en desarrollo personal
Lo primero, dar gracias a Rosa Morel por presentármela. Porque realmente no es fácil encontrar alguien con quien conectas tan bien y que además tenga el talento que ella tiene.
Ángela ha sabido conectar perfectamente con mi proyecto, con mis lectores y con mis clientes. Me ha ayudando muchísimo con los contenidos de los lanzamientos, a tener el blog y las redes más activos que nunca, a poder lanzar artículos de mucho valor que tenía aparcados por falta de tiempo (como este, este y este) … Además de hacer lo mismo con mis clientes, que avanzan mucho más en sus proyectos gracias al trabajo con ella.
¡Gracias Ángela, eres una genia!
Séfora Bermudez, especialista en ayudar a personas a eliminar la migraña de sus vidas
Séfora tenía el firme propósito de ayudar a muchas personas a eliminar su migraña como ella hizo hace años, y tras su increíble trabajo durante el proceso conmigo convirtió su proyecto en una referencia en su especialidad.
¿Quién mejor que alguien que había aprendido y experimentado el transformar tu proyecto en una referencia para ayudarme a orientar a los alumnos de mis cursos? Y que además tiene un talento natural para comunicar, conectar y ayudar.
Ella ha sido tutora en la primera edición del curso El Arte Zen de la Venta, y no puedo estar más contenta de haber contado con ella para ayudarme en dar orientación y respuestas rápidas y efectivas a los alumnos.
Gracias Séfora, no me imagino a nadie mejor que tú para esto
Reto nº2 : Hacer que el equipo fuera autónomo.
Para eso estuve estos meses procedimentando todo lo que hacia en el negocio.
Como soy bastante organizada, pero no tengo una memoria brillante, tengo la costumbre de hacerme tutoriales sobre cosas técnicas para mi misma, mini-listas para no olvidar ningún paso en las tareas que tengo que hacer etc…
Esto me ayudó a ir mucho más rápido, pues lo que hice es ponerlo todo en orden, con explicaciones para que pudiera entender los documentos alguien que no fuera yo y completar la información.
El resultado es:
- El Manual de Formación Interna de Marketing Libélula que tengo en mi escuela y que crece y se alimenta cada día por mi y por el equipo.
- Un sistema de comunicación ágil y unificado para compartir tareas, dar feedbacks, comentar avances con el equipo.
- Un equipo que más que equipo… son ya mi pequeña familia
Así el conocimiento de la familia Marketing Libelula está disponible para todos incluso aunque alguien se vaya de “vacaciones para cuidar a su bebé” una temporadita sin que pase nada
Reto nº3 : Diseñar un plan de salida
Diseñé un calendario de octubre-enero para intentar acabar todo el material necesario y desaparecer “poquito a poco” .
Un plan que incluía acciones comerciales para cubrirme los ingresos de esos meses, dejar los sistemas de venta a punto, y desligarme de todas las tareas posibles con tiempo para que el equipo las integrara.
Y esta etapa aún no ha terminado! Así que me tocará más adelante contar mis aprendizajes en este proceso de salida
#8 Mi propio hogar (septiembre 2017)
¡Sí, hemos comprado una casa! 😀 Quien me lo iba a decir a mi, que me creía que viviría de alquiler toda mi vida.
Pero cuando sientes que creas familia, la “tierra” llama, y un lugar fijo donde echar raíces se convierte en un ilusionante proyecto.
Unas semanas antes habíamos empezado a investigar todo el proceso de compra de una vivienda. Con esa estrella que me acompaña, entre pisos y casas, encontramos mi chico y yo un lugar que nos encantó. Manteniendonos con cara de póker mientras nos la enseñaban, a la salida compartimos opiniones y los dos habíamos tenido la misma visión. Nos habíamos imaginado en el salón mientras la bebé (¡sí, es una niña!) jugaba en la alfombra.
¡Sin duda esa iba a ser nuestra casa!
Así que superando a la burocracia asociada a estos temas, en septiembre conseguimos las llaves del hogar donde espero pasar muchos años
#9 Lanzamiento de El Arte Zen de la Venta (octubre 2017)
Si el primer problema a la hora de que funcionen los negocios de mis queridos profesionales del desarrollo personal es crear un mensaje diferenciador y que conecte profundamente con sus clientes (y por eso el año pasado lancé el Método Experto), el segundo problema es cómo vender y tener un negocio rentable.
Sí sí, sobre marketing online y estrategias agresivas hay mucho en internet. Pero ¿cómo vendes tus servicios a una persona que tiene un problema de autoestima, ansiedad, somatización, depresión…. de una forma sensible…pero efectiva? ¿Y sin entrar en conflictos con los precios?
El Arte Zen de la Venta era una programa que llevaba en mi cabeza bastante tiempo y su materialización ha sido tremendamente satisfactoria.
Porque respondió directamente a la necesidad de muchas personas que estaban esperando para trabajar conmigo en mentoría (y no podrían hacerlo este año), porque he disfrutado muchísimo de la creación, porque los alumnos que se apuntaron se han implicado, han comprobado que hay otra forma de vender y han tenido una energía preciosa de colaboración y apoyo entre ellos que me ha emocionado.
A todos muchisímas gracias, ha sido una experiencia preciosa.
#10 Un mes de celebración y cariño (noviembre 2017)
Noviembre es un mes muy especial para mí, no sólo por mi cumpleaños sino porque surgen momentos muy especiales con personas a las que quiero mucho.
Sí sí esto ya sabéis por quien va ¡Ay ay qué calladito os lo teníais! ¡Planeando desde agosto un babyshower sorpresa que me dejo con la boca abierta! Gracias por este día tan tan tan genial, lo voy a recordar siempre!!
Y para rematar, este mes ha sido un mes donde un culmina un año con un monton de re-encuentros con personas maravillosas. Gracias a todos por estar ahí y sacar un huequito de vuestras agenda para que nos veamos!
Sólo quiero daros una vez más las gracias
- A mis emprendedoras favoritas. Gracias a Rosa Morel, Bea Mora, Rosa Jacobs , Lourdes Sanchez y Laura Ruiz . Qué divertido y enriquecedor es compartir nuestra evolución juntas
- A mi familia en Marketing Libelula. Todos los que me ayudais a que marketing Libelula funciones, con mención especial a Irene Sevilla , Angela Suarez y Sefora Bermudez. Sin vosotras este año no hubiera sido posible
- A mis clientes y alumnos. No sabéis lo que me emociona veros crecer y que sigamos en contacto cuando dais el salto. Estoy orgullosa de vosotros 😀
- A todas esas mamás que han compartido conmigo su experiencia. Porque es de un valor grandísimo para mi en estos momentos y porque me haceis sentir super acompañada.
- A mis amigos de toda la vida porque seguís queriéndome aunque penséis que estoy un poco loca 😛
- A mi familia. A mis padres, que siempre se sienten orgullosos de mi. A mi hermana, mi mejor amiga . A mi chico, que me hace sentir la persona con mas suerte del mundo cada día. A mi bebé, que ya te quiero como si hubieras estado conmigo toda mi vida.
A todos, gracias por estar en mi vida.
Daniela dice
Hola Ana!! qué bonito este post, me ha encantado y me ha emocionado también.
Leer cómo has ido consiguiendo tus objetivos este año, ha sido muy motivador.
Comparto contigo la importancia de tener un plan para mantener el foco, y rodearse de personas que te acompañen. Menudo equipazo tienes!
Por cierto, enhorabuena por la casita!!
Que disfrutes mucho de tu bebé, que es una etapa muy bonita, y se pasa muy rápido, en nada se hacen mayores.
Muchas gracias por hacernos partícipes de tus alegrías y aprendizajes.
Un abrazo enorme!
Ana Sastre dice
Gracias a ti Daniela por tu mensaje 🙂 Estoy tan feliz que no quepo en mi! Un abrazo enorme!!
Lourdes Sánchez dice
Vaya año movidito guapa.
¡Cuantos cambios y cuantos planes cumplidos! Y todavía no se ha terminado…que tú en un mes eres capaz de cualquier cosa ?.
Enhorabuena preciosa. Te mereces todo lo bonito y maravilloso que te pase y mucho más.
Ahora te espero en el post de cumpleaños del año que viene.
Quiero comprobar como «libelulita terremoto» destroza el porcentaje de conversión de objetivos y planes, jajajaja.
Y lo mejor es que no te importará un pimiento.
Gracias como siempre por tus menciones y apoyo.
Love ?
Ana Sastre dice
jajajaja siiiii, efectivamente, el ritmo lo marcará ella, ley de vida!! Un abrazo muy grande guapísima, seguiremos creciendo juntas!
PIlar del amo dice
Ana, ¡ Que momento tan dulce estás viviendo ! Se ve que lo sabes y que estas agradecida a la vida. Lo transmites en tu trabajo y eso es lo que te hace tan especial.
Un beso muy fuerte
Pilar del amo
Ana Sastre dice
Gracias Pilar, la verdad es que estoy encantada con las cosas que me van viniendo y no puedo más que estar agradecida 🙂 Muchismas gracias por pasarte por aqui, y otro beso fuerte para ti!
Rosa dice
Te quiero, banAna.
Ana Sastre dice
Mi Rosa!!! Te quiero y me encanta compartir este camino contigo 🙂 Eres la mejor!!
Leslye dice
Que hermoso artículo. Me emocioné mucho al leerte Ana. Aunque no nos conocemos, te quiero dar las gracias porque has sido una influencia muy importante y valiosa en el nacimiento de mi negocio Creomás. Siempre leo alguno de tus post cuando tengo dudas sobre marketing digital, estrategias y emprendimiento online.
Felicidades por la linda vida que tienes, por la llegada de tu bebita y por todo el amor que has depositado en Marketing Libélula. Se nota que amas lo que haces. Espero que yo pueda lograr algo tan lindo como tu negocio.
Cariños de Leslye, una chilena en Texas, USA.
Ana Sastre dice
Muchísimas gracias Leslye, me encanta haber puesto mi granito de arena en el nacimiento de tu negocio y estoy segura de que Creomas va a cambiar la vida de mucha gente. Muchas gracias por tus palabras y espero que me mandes noticias de tu evolución!
Un abrazo enorme 🙂
Xenia dice
Hola Ana, en realidad nos acabamos de encontrar en el camino, me topé con el programa del Arte Zen de la Venta por casualidad y tuve un flechazo, una corazonada, me llegó esa energía que estabas proyectando! Y como profesional del desarrollo personal under construction que soy, me has dado las claves que me faltaban, considero que das muchísimo más valor del que esperaba o hubiera esperado nunca, y además, las personas que forman parte del equipo y del alumnado son maravillosas todas. Ahora que veo tu trayectoria de este año, entiendo que cuando se hacen las cosas bien, ocurre de esta manera, así que mi más sincera enhorabuena a ti y todos. Y sigue así! Enhorabuena por tu casa y por tu bebe!!!!!
Ana Sastre dice
Hola Xenia! Muchas muchas muchas gracias por tu mensaje. Que sepas que ME ENCANTA tenerte como alumna, porque creo que tu proyecto es un «crack» en el tema de las realidad de las intolerancias alimentarias y puede revolucionar muchas vidas. Así que si efectivamente he conseguido ayudaros con el curso, misión cumplida, porque de verdad hay proyectos que merecen mucho la pena y tienen que llegar a más gente que os necesita.
Muchas gracias de nuevo y mandame noticias este año de como te va que me encantará seguir tu evolucion. Estoy segura de que esto no hará más que crecer.
Sefora dice
Aishh, Ana, que me he emocionado.
Es toda una alegría poder haber vivido muchas de estas experiencias de este año a tu lado.
Recuerdo perfectamente la primera vez que te vi. Encontré tu web mirando desde el móvil mientras iba en el autobús volviendo del trabajo. Me conquistaste desde el minuto uno con tu luz, tu sonrisa y tu profesionalidad.
Has creado una familia libélula maravillosa que en breve va a crecer y todos estaremos aquí para arroparte.
¡Vas a ser una mami genial! 🙂
Muakk
Ana Sastre dice
Ayyyy mi Sefora!!! Que te voy a decir que no te haya dicho ya. La suerte que tengo de que nos hayamos encontrado!! Te mando un beso muy muy grande y muchas gracias también por todas las charlas de mami experta que me gustan tanto 😀 Asi que ahi también serás parte importante en 2018 para mi jejeje. Un abrazo enorme y te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces!
Carme Arrufat dice
¡Hola, Ana!
Cómo he disfrutado leyendo este post y viendo las fotos de tu súper-año!
Eres un portento de productividad y de planificación, y eso se traduce en tus cursos y artículos.
Esperaba poder hacer un mentoring contigo este año, pero ante la fantástica noticia de la llegada de tu bebita, será en septiembre (prometo ser de las que lo disfrutan al máximo…).
Ah, y por cierto, me ha encantado tu casa. Tengo algunas cositas que aprender de ti, como esas dedicaciones de los findes a ti y a tu pareja.
¡A eso se le llama organizarse una vida como dios manda!
Gracias por compartir tanta belleza y tanta esperanza.
¡Un fuerte abrazo!
Ana Sastre dice
Carme!! Pues claro que si tu aprovecha a tope estos meses que no me pierdo por nada del mundo verte en septiembre. Muchas gracias por tu mensaje y te mando un abrazo muy muy grande desde mi nueva casita 🙂 Estamos en contacto estos días y espero que tengas un genial inicio de 2018 !
Alicia González dice
Hola Ana!
Aunque me dejo ver poquito, intento seguirte la pista y leerte siempre que puedo.
¿Cómo dejar de leer un artículo como este? Felicidades de todo corazón por los logros alcanzados y por los que están por venir.
Me alegra infinitamente esa nueva experiencia que estás viviendo y espero que la llegada de tu bebé te aporte sensaciones y vivencias inimaginables.
Por un 2018 de grandísimas alegrías!!
Un abrazo repleto de admiración y cariño desde Barcelona!!
Ali
Ana Sastre dice
Te dejas ver poquito pero siempre en los momentos importantes! Muchas gracias por tu mensaje, yo te mando un abrazo muy muy grande desde sevilla y espero que cuando vuelva por barcelona nos veamos!! Que tengas un muy feliz 2018!
Alicia González dice
Sería estupendo, guapa! Claro que sí!
Abrazo grande!
Ali
Eduardo dice
Hola Ana.
Gracias por este post tan personal, por transmitir tanto crecimiento y asociarlo a tanta gratitud. Soy uno de los afortunados que se ha formado parte de esta última parte de tu año, y no puedo estar más contento de ello. Estoy aprendiendo mucho de ti, y no sólo de tus conocimiento. También de tu forma de transmitir y cuidar a tus clientes y tu equipo. Gracias por tu compromiso con los profesionales del desarrollo personal, y muy feliz 2018!
Ana Sastre dice
Gracias a ti, Eduardo, eres de esas personas que no se olvidan! Estoy segura que tu 2018 va a ser genial y me encantara que me cuentes a mi vuelta cómo ha ido todo, porque sé que «Eduardo Llamazares» es un nombre que va a empezar a sonar mucho 🙂 Un abrazo enorme y estamos en contacto!
Eduardo dice
Estaré encantado de contarte a tu vuelta. Sabes que hemos aprendido tanto contigo en los últimos meses que puedes estar tranquila una temporadilla. Así que a disfrutarlo con mucha tranquiliad: tu entrega en todo lo que has hecho te lo permite!
Virginia dice
Querida Ana,
Y todavía te espera lo mejor, el día que veas la cara de tu bebé..
Un beso y enhorabuena por este año tan maravilloso.
Ana Sastre dice
Estoy deseando Virginia! Gracias mamá experta, que sepas que valoro mucho tus pildoras de consejos para esta nueva etapa. Ya te iré contando. Un abrazo enorme!!
Fernando dice
Enhorabuena Ana!!!
Vaya año más intenso y feliz, me alegro mucho por ti. Y seguro que el que te espera en 2018 todavía lo es más aún si cabe.
Te deseo todo lo mejor!
Un abrazo
Ana Sastre dice
Siiii! yo también lo creo Fernando. Va a ser completamente diferente, y completamente feliz. Gracias por pasarte por aqui y un abrazo enorme!!
Juan Alcaide dice
Un año lleno de buenos momentos, y te puedo asegurar que cuando tengas a tu bebe será mucho mejor.
Un besote grandote
Ana Sastre dice
Ayyyy muchísimas gracias Juan!! Vamos a tener un año con muchas muchas cosas que compartir. Eres genial! Un abrazo y nos vemos pronto!
Mónica Madrid dice
Enhorabuena por tu felicidad y por tu vida. Irradias lo mejor de lo mejor, eres muy afortunada. Gracias por todo lo que has hecho por mí.
Ana Sastre dice
Gracias a ti Monica. Has sido todo un descubrimiento para mi este año que lo sepas. Te deseo lo mejor de corazon y estoy segura de que te espera mucho bueno por venir, con toda esa generosidad que siempre llevas contigo.
Un abrazo enorme guapisima
Montserrat Beltran dice
Menudo año!!! Después de leerte puede parecer sencillo pero sé que hay un GRAN trabajo detrás de todo ello. Me uno a las felicitaciones y en especial quiero destacar tu fuerza interior para conseguir lo que te propones. Esa fuerza que que ha llevado a una nueva vida, en armonía, feliz, en pareja, nuevo hogar y una preciosidad que ya tenemos ganas de conocer. Te extrañaremos estos meses ???
Ana Sastre dice
Ayyyy muchísimas gracias Montserrat, si es que la verdad me rodeo de gente muy buena y con energia tan bonita que … como no voy a estar bien! Gracias por tus palabras, te mando un abrazo muy muy grande y ya te iré contando como va todo!!
Marisol dice
Te sigo desde Inglaterra, me encanta todo lo que haces! suerte en tu nueva etapa! xx
Ana Sastre dice
Gracias Marisol! Pues un abrazo muy grande desde Sevilla y muchas muchas gracias por tu mensaje 🙂
Andreina dice
Buenos días Ana!
MIL FELICIDADES por todo lo logrado y lo que viene…!
Me encantó tu artículo…y me has hecho reflexionar sobre lo importante que es tener foco, preparte y sobre todo, lo más difícil para mí, activar el mecanismo…ACCIONAR!
Te agradezco todo el empeño y cariño que le pones a tu trabajo, para apoyarnos…!
Gracias Ana! Me inspiras!
Ana Sastre dice
Hola Andreina! Pues sí, a veces nos olvidamos de que hay que darle empunjoncitos a las cosas jeje. Pero bueno yo os lo recuerdo de vez en cuando que para eso estoy 🙂 Muchisimas gracias por tu mensaje y espero que estés super bien. Os iré mandando noticias!
Elena Gonzalez Silva dice
Felicidades Ana. Es emocionante seguirte. Aún recuerdo el primer día que te conocí en una quedada bloguera, y con la pasión que me hablaste de la bioenergetica. Y cuando ya me enteré de que te especializadas en nosotros, los terapeutas, lo tuve claro ?.
Gracias porque me has enseñado muchas cosas y sobre todo me has movido a no acomodarme y seguir avanzando.
Ahora, a disfrutar de tu bebé. Ése será tu mejor proyecto del próximo y siguientes años.
Besos y abrazos
Ana Sastre dice
Sí!! Como pasa el tiempo!! La vida es sabia y junta a las personas que se tienen que conocer 😀 Y además me puedo ir más tranquila sabiendo que hay una Elena ayudando también a otros terapeutas a mejorar sus técnicas en la consulta, que así van creciendo como profesionales mientras estoy fuera.
Y sí, me pareces una crack, además una persona maravillosa y me encanta tenerte como mi compañera en andaduras online (y pronto, en andaduras de mamis jejeje que te sablearé a preguntas!!!)
Concha dice
Hola Ana,
No suelo escribir comentarios en los blogs, pero este artículo se lo merece!. Antes de nada darte la enhorabuena por los logros y metas conseguidos hasta ahora, porque estoy segura de que te esperan muchísimos más. Me reconozco en ti por los cambios que has vivido este año, al igual que tú yo estoy esperando a mi primer peque y también me he establecido en un nuevo hogar. Sin embargo no tengo montado mi negocio, pero para eso me estás ayudando tu 😉 Tengo que decirte de verdad lo sorprendente que ha sido este curso para mí, creo que es uno de los mejores que he hecho y te lo dice una eterna estudiante y muy exigente, así que si me has conquistado con tu trabajo, seguro que lo haces con todos los que se te pongan por delante. Enhorabuena a ti y a tu equipo y deja de darnos las gracias por que somos los alumnos los que te debemos a ti muchos avances.
Un besito.
Ana Sastre dice
Muchisimas gracias Concha, vamos a tener mucho que compartir en esta nueva etapa. Estoy muy feliz de que te hubieras apuntado porque de verdad que me doy cuenta en estos momentos lo mucho que ayuda tener un negocio que te da flexibilidad. Estoy segura de que pronto tu tb estarás experimentando cambios en ese sentido. No dejes de mantenerme al día ok? Un besazo guapisima
dori pecharroman dice
Muchas gracias a ti Ana por todo lo que nos aportas y por lo fácil que es trabajar contigo.
Y enhorabuena por tantos éxitos¡¡ Un besazo¡¡¡
Ana Sastre dice
Gracias Dori, ya sabes que me encanta trabajar contigo. Haces una labor increible. Muchas muchas gracias por tu mensaje!
Tania dice
Qué bonito por favor!
Enhorabuena Ana por este año tan maravilloso q has tenido y porque seguro q va q ir todavía mejor con la nueva incorporación ?
Q sigas compartiendo tus alegrías porque eres un gran ejemplo.
Un abrazo
Ana Sastre dice
Mil gracias Tania!! La verdad es que ha sido un año increible 🙂 Y el año que viene este post será tremendo seguramente también jejeje. Ya os contaré! Un besito y gracias por pasartep por aquí 🙂
Kiki dice
Ana querida!
qué artículo tan bonito <3 Enhorabuena por tantos éxitos, eres admirable!
Te deseo un 2018 lleno de amor viviendo a tope ese momento tan dulce de la maternidad. Que lo disfrutes muchísimo.
Un abrazote,
Kiki
Ana Sastre dice
Gracias Kiki! Aqui siempre escucho el tambor interno para seguir teniendo años apasionantes 😉 Te mando un abrazo muy grande y ya os iré contando como evoluciona la cosa!
Lucía del Castillo dice
Me ha encantado. Que súper año has tenido y que precioso tiempo vas a vivir ahora.
Gracias por compartir todos tu conocimientos, por responder a todo, por ser tan paciente y por ser como eres.
Estoy segura de que se te dará genial la maternidad. Tu bebé va a tener una mami estupenda.
Un abrazo fuerte. Te deseo lo mejor.
Ana Sastre dice
Pues que me lo diga una super mami como tú me encanta Lucía! Estoy emocionada con esta etapa, ya te iré contando porque creo que cada vez compartiremos más cosas 🙂 Te mando un abrazo muy muy muy grande!
Mónica dice
Ayyy, qué bien, Ana 🙂 Cómo me alegro de todo lo que te está pasando. Eres una crack, de verdad. Una de las primeras personas que tuve la suerte de conocer, a ti y a Ángel, incluso antes de meterme en el mundo del blogging hace ya 2 años y pico. Gracias por la inspiración. Gracias por hacerlo real y enseñar a conseguir ese estilo de vida de los inconformistas, de las «Atrevidas» 😛 Sin duda, tu curso del Arte Zen de la Venta, una de las mejores inversiones de mi vida. Y es que me resulta increíble todo el conocimiento que das por el precio del curso, aún no me lo creo! Te deseo lo mejor, porque te lo mereces. Ganas de conocer a la niña y que te vaya súper bien en la vida. Eres una energía buena que unes otras que también lo son, y realmente me gusta encontrar este tipo de gente en la vida. GRACIAS GRACIAS y más GRACIAS. Y ENHORABUENÍSIMA y a seguir con la expansión. Un abrazo gigantesco, eres bienvenida a Barcelona, Asturias, o donde esté por el mundo cuando quieras, no hace falta ni decirlo, que ya lo sabes.
Ana Sastre dice
Mi Monica guapisima!!!! Que me encanta que estemos compartiendo estos pequeños-grandes cambios en la vida de la otra. Estoy segura de que te va a ir genial porque eres una mujer con una energía increible. Te mando un abrazo volador desde Sevilla y por supuesto ya sabes que también tienes tu huequito aquí ne sevilla cuando quieras. Un abrazo mujer Atrevida!
Lourdes La Calle dice
Que post màs bonito!!! Que energia esta la del agradecimiento pleno. Enhorabuena por tu equipazo, por tu labor, por tu sencillez, cuidado, claridad y organizaciòn. Todo un ejemplo de modelo de negocio que simplemente refleja tu calidad y sensibilidad como persona. Gracias por haberme permitido entrar en tu vida y nutrirme de tu sabiduria.
Ana Sastre dice
Muchas gracias Lourdes! Gracias a ti porque igual me nutro yo de cada uno de vosotros. Eres una mujer con una historia de evolucion constante y creo que no podía pasar que no nos conocieramos en este camino. Gracias por tu sonrisa siempre y espero que nos vemaos de nuevo en septiembre cuando vuelva a las andadas. Un abrazo enorme mujer valiente!
Joeh dice
Wow! Me he emocionado. Que genial año en retrospectiva y tmbn hacia adelante.
Muchas felicidades Ana 🙂
Ya nos veremos en alguna mentiría…. del 2019 que a este paso voy haciendo todos tus cursos 😉
Ana Sastre dice
jajajajaja ese mi Joeh! estoy segura de que sí porque tu estás aquí para hacer algo grande. Solo hay que hablar contigo para saberlo. Te mando un abrazo muy muy grande y estaremos en contacto pase el tiempo que pase!
Maria José dice
Gracias Ana por compartir, por ser tan inspiradora y motivadora.
Tu artículo rebosa fuerza, confianza, amor, gratitud, esperanza, alegría, sinceridad, acción…Enhorabuena por tus logros y tu embarazo. Gracias por tu presencia desde la distancia. Gracias por responder siempre y estar ahí.
Un hondo abrazo
Ana Sastre dice
Gracias Maria José, vosotros sois los heroes de mi historia, que ayudais a cambiar tantas vidas… como la mía 🙂 Muchas gracias por tu mensaje y aunque estemos a distancia… estaremos conectadas 🙂
dori pecharroman dice
Gracias a ti Ana por todo lo que nos das de esa forma tan generosa y sencilla, y por ese encanto natural que Dios te ha dado.
Ahora me toca aprender a vivir sin ti hasta septiembre y me da vértigo…, aunque me encanta la razón por la que no vas a estar.
Me alegro muchísimo de todos tus éxitos. Un abrazo enorme.
Ana Sastre dice
Vamos vamos!!! Te has convertido en estos meses en una mujer capaz de llevar a cabo mil y una cosas para ayudar a mujeres con su duelo en el terreno online. Doy fe de ello y se que estarás genial. Y a mi vuelta nos ponemos al día y seguimos dandole impulso para que tu proyecto llegue a todas esas personas que tanto te necesitan. Eres una mujer inspiradora. Me encantas Dori!
Franck dice
Pedazo año. Let it flow! Muack!
Ana Sastre dice
Gracias Franck y lo bueno empieza ahora! ¿Cómo será mi post del año que viene? Chan chan chán!! jajaja Lo veremos… Un abrazo enorme!!
Miquel Nadal dice
¡Enhorabuena Ana! Te sigo desde hace algún tiempo y no puedo estar más encantado con tu gran contenido. ¡Por muchos años más! Un abrazo fuerte y será un placer seguir en contacto virtual : )
Ana Sastre dice
Cuenta con ello Miquel 🙂 esto es solo el principio de este camino!
Maggie dice
Jolín Ana qué preciosidad de post, me he emocionado y todo :___
Tu felicidad traspasa la pantalla, qué maravilla. Te mando un abrazo enorme <3 <3 <3 <3
Maggie
Ana Sastre dice
Gracias Guapisima 🙂 seguiremos compartiendo avances juntas 😉 MUUUAK!
Beatriz dice
¡Hola Ana!
Acabo de aterrizar en este post y me ha hecho una ilusión tremenda leerlo 🙂
Es increíble cómo suceden las cosas cuando una enfoca toda su energía en hacer que pasen, cuando confías en ti y en el universo y te sientes agradecida por todo lo que llega. Con tus palabras transmites ese agradecimiento, ilusión, ganas de vivir, de ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor… ¡y vaya si lo estás consiguiendo!
Enhorabuena por todos esos logros y los que están por llegar. Me alegro mucho por ti 🙂
¡Un abrazo enorme!
Ana Sastre dice
Gracias Bea!! Nos seguimos la pista que esto sigue avanzando 🙂 UN abrazo enorme y felices fiestas!!!!
Àngels dice
Hola Ana!!! por fin encontré el momento para leer este post. Lo tenía marcado como importante, pero ya ves…
Lo cierto es que quería desearte lo mejor en estos meses que tienes por delante: si hasta ahora te ha parecido maravilloso, en cuanto veas la cara de tu bebé vas a flipar!!! ya verás…
Solo una cosa: olvídate de excels, listas y tareas pendientes…simplemente déjate llevar, respira y disfruta de cada momento con tu familia. Que todo pasa muy rápido.
También quería decirte que yo sigo…en la mentoría aprendí tanto que no lo puedo dejar: significa que voy creciendo, delegando y trabajando…recurriendo a tus consejos y materiales todavía. Te tengo que agradecer muchas cosas Ana!!! y me temo que nos volveremos a encontrar porque confío muchísimo en tu criterio. Mientras tanto, te mando un abrazo muy fuerte! y un beso!!!
Àngels