Seguro que alguna vez comentaste en algún blog y te preguntaste por qué todo el mundo tenia foto menos tú. Pues bien, si no has descubierto aún cómo conseguir que aparezca tu foto en los comentarios de los blogs, este post te interesa.
Gravatar: ponle cara a tus comentarios.
Cuando comentas en un foro o en un blog siempre vas a tener que dar unos datos para identificarte. Normalmente estos datos son tu email, tu nombre y tu web. Anteriormente también tenías que subir lo que se conocía como avatar, es decir, alguna foto o imagen que se aparecía al lado de tu comentario.
Pero desde que se creó Gravatar, eso de meter los mismos datos cada vez que participas en un blog ha quedado en el pasado. Gravatar es un Avatar Reconocido Globalmente (Global Recognized Avatar) que te permite, una vez creado, que las webs reconozcan tu foto con solo indicar tu correo.
¿Qué puedes conseguir creando tu perfil en Gravatar?
De primeras, ganar personalidad en los comentarios. Una imagen vale más que mil palabras y teniendo una foto, será mucho mas fácil reconocerte. Ideal si estás comentando en blogs de tu sector para hacer contactos.
Además, cuando creas tu perfil en Gravatar puedes incluir información sobre tus redes sociales, tu blog, y tu actividad, de forma que será más sencillo conectar contigo. Cuando alguien pase por encima de tu foto, podrá ver esa información de contacto.
![]()
Por último, muchos plugins de WordPress que sirven para mostrar el autor de cada post , cogen la información automáticamente de Gravatar si lo tienes configurado, ya que tu cuenta de Gravatar está conectada con la de WordPress .com ( ¡Ojo! No la de tu blog en WordPress.org sino la cuenta de perfil de WordPress.com que normalmente creas para configurar otros plugins como Jet pack para WordPress). Esto te ahorrará tener que configurar esos plugins y aparecerá automáticamente tu perfil en el apartado de «Sobre el autor».
Tutorial de Gravatar
¿Cómo crear tu perfil en Gravatar?
Es muy sencillo
- Entra en Gravatar.com
- Pulsa en Create your own Avatar.
![]()
- Rellena tus datos y pulsa en Sign up.
![]()
Si por algún casual te dice que ese usuario ya existe es probablemente porque ya tienes un blog y en algún momento creaste (o te crearon) una cuenta en WordPress.com. Pulsa entonces en Log In, luego en I forgot my password y recupera la contraseña.
![]()
![]()
- Si ese no era tu caso, te habrá salido un mensaje como el de abajo. Ve a tu bandeja de entrada y confirma tu dirección. Luego vuelve a Gravatar.com e inicia sesión.
![]()
- Agrega tu foto de perfil. Si añades varias, cuando las hayas subido, pulsa sobre la que más te guste y confirma que quieres que sea la principal.
![]()
- Agrega todos los emails que quieras. Así podrás olvidarte de si publicaste el comentario con un email u otro.
![]()
- Completa los datos de tu perfil, así aparecerán cuando alguien pase el ratón sobre tu foto.
![]()


