¿Te gustaría mostrarte como un referente en el sector?
En ese caso, la clave es pulir tu imagen para mostrar tu experiencia y credibilidad. Y debemos empezar por tu web.
¿Y por qué buscar darte autoridad, darte credibilidad? Pues mira, porque
- Esto afectará directamente a la conversión de pacientes, es decir si antes de cada 10 que veían tu web, 2 se convertían en pacientes, estas acciones pueden hacer que de cada 10, haya 8 que quieran una primera cita.
- Y también te ayudará a “justificar” precios más altos que la media y que la gente lo vea razonable. ¿Por qué? Porque se “notará” que tienes la experiencia, la metodología, el enfoque y la profesionalidad que se merece.
¿Y cómo se traduce esto a acciones concretas?
¡Quédate conmigo porque vamos a verlo!
7 estrategias para que tu web te muestre como un referente en el sector de la psicología o la salud
#1 El Branding
Un “palabro” raro de esos que usamos en marketing es el Branding, que no es sino “la identidad de marca, el estilo”. Lo traducimos al final en cosas concretas, un paleta de color, un estilo de vestir, un estilo de fotografias que acompañan, un tono de voz al escribir.
Puedes empezar a ofrecer tus servicios y hacer marketing sin pensar en todo eso, pero la realidad es que las marcas que se han molestado en hacer este análisis previo y definir el “estilo” que les acompaña para aplicarlo a toda su imagen y comunicación se ven infinitamente mas profesionales.
De hecho se identifican, se ven de lejos, es como una firma, un aura que tienen. Ves algo en internet o un cartel en la calle y sabes antes de leer nada que es suyo.
Por eso tener definido el “Branding” (ya sea que lo hagas desde el principio o que cuando llevas un tiempo con tu marca lo revisas con un profesional) te va a ayudar a que tengas mejor imagen de marca y autoridad en tu web (y también en todos los canales que te expongas).
#2 Fotos de calidad
Como te decía, cuando hablamos de darte credibilidad, y conseguir ese halo de “autoridad” que tienen los referente en el sector, los detalles son importantes.
Igual que no querrías tener tu consulta hecha un desastre cuando llegue tu paciente porque “da mala imagen” como de “persona poco profesional” tener una web con un diseño feo, fotos de andar por casa.
Por eso tanto la web como las fotos que te hagas realizarlas con un profesional. De verdad que la impresión es totalmente diferente.
De hecho yo te recomiendo que ya que te vas hacer un book de fotos para la web lo aproveches bien. Vete ese dia a la peluquería, deja que te maquillen alli, y es un buen momento para revisar el vestuario que va con tu marca en estilo y colores y que sienta mejor o incluso comprarte una blusa nueva para esas fotos, y llevarte varios cambios de ropa para probarte.
No es una cosa que vayas a repetir hasta unos años después así que asegúrate de que en las fotos vas a salir estupenda o estupendo y te van a valer para tu web (y también, redes, carteles, cuando te pidan una para una formación etc…)
#3 Muéstrate como formador o conferenciante
Las formaciones y conferencias no sólo son una gran estrategia de difusión (en una hora de tu tiempo estás llegando a muchas personas a la vez), sino que también demuestran tu capacidad de transmitir conocimiento.
Tener algunas fotos en tu web mostrándote en estas situaciones o tener una pagina de conferencias y formación (aunque realmente no sea lo que te de comer ahora) te ayuda a mostrarte como alguien que sabe mucho más que la media de sus sector, ya que forma a grupos, o incluso sus homólogos.
#4 Testimonios y Casos de Exito
A todos nos importa lo que digan los demás. Más aún si nos sentimos identificados con ellos.
Por eso los testimonios de tus pacientes ayudan a otros a decidirse a trabajar contigo, dan mucha CREDIBILIDAD. Y sí , se pueden tener testimonios muy buenos y específicos incluso vendiendo algo intangible.
Si además tienes pacientes que son micro influencers (es decir gente con una comunidad en la red aunque no sea muy grande) , mejor que mejor , ya que tendrá aún más impacto.
Es más si esos “referentes” o “miro influencers” te conocen a otro nivel (han colaborador contigo ne una formación, han estudiado contigo, etc…) También te puede servir. Hay muchos psicologos que ponen testimonios de otros psicologos referentes en su web para dar credibilidad a su marca.
#5 Cifras clave
Las cifras dan impresión de objetividad y nos ayudan a valorar la relevancia de una persona.
Por ejemplo: vas a comprar un libro pero no tienes claro si hacerlo. De repente, ves que se han vendido más de 100.000 copias. Automáticamente pensarás «¡Algo tiene, seguro!» y tu mirada hacia el libro será más positiva.
Pues lo dicho, elige tus cifras de autoridad más “grandes” (seguidores, número de clientes, artículos publicados, de años de experiencia, horas de formación… ) y ponlas en tu web bien resaltadas. ¡Veras como cambia la cosa!
#6 Premios, certificaciones y reconocimientos
Casi todos valoramos la «titulitis». Nos da tranquilidad cuando contratamos a un profesional.
Así que si tienes formaciones específicas, o perteneces a agrupaciones relevantes, dejarlo a la vista hará que algunos pacientes (que aun estén acostumbrados a la típica consulta del médico con todos los títulos colgados) confíen más fácilmente en ti.
Hay formas visuales de ponerlo en la web para que no parezca un “toston”, como indicando los logos de los centros donde te has formado, o unos banner visuales así que no te preocupes, que si lo haces con gente profesional (como nosotros 😉 ) quedará muy muy bien.
#7 Presencia en los medios
Seamos sinceros, una pequeña intervencion en la radio no va a hacerte traer ese dia una oleada de pacientes a tu consulta. Pero sí que queda muy bien en la web indicar que apareces en medios, porque significa que eres un “referente en el sector”.
Segun lo que tengas como portfolio de medios puedes:
- Poniendo logos de las cadenas de donde “te han visto”
- Poniendo una página de prensa
- Publicando en tu blog un artículo con la entrevista que te han hecho
¡Y BONUS!
Si cuando has leído esto sientes que todavía no tienes suficiente recorrido para poder proyectar autoridad en tu web la clave en tu caso son trabajar bien tu propuesta de valor y los textos de tu web.
Y no te preocupes aunque efectivamente habrá cosas que no puedas hacer ahora mismo porque obviamente no tienes tanta repercusión mediática todo se andará
¡Nada más por hoy! Déjame en comentarios si ya has implementado alguna de estas estrategias para mostrarte como referente en el sector.


