Hace unas cuantas semanas quedé en Sevilla con Iuiu, un creativo publicista de los que les gusta salirse de lo establecido.
Nos conocimos hace un año, por un juego.
¿Qué qué juego?
Un juego online, pero no de los de matar marcianitos, ni hacer carreras de coches.
A ver, me explico.
Carlos Bravo en su blog Marketing de Guerrilla proponía en un post acabar con el terrible silencio que hay en los blogs que acaban de arrancar y que no reciben ningún comentario.
Porque es muy frustrante pasarse horas escribiendo y dando valor para que luego nadie te dé feedback. Tengas las visitas que tengas. Es frustrante.
Y para qué nos vamos a engañar… también es bastante habitual al principio.
¿En qué consistía el juego?
Pues era algo así como la «cadena de favores» pero con comentarios.
Bastaba con comentar en su post indicando sobre qué escribes y qué artículo te gustaría que la gente comentara.
Y luego contestar en al menos 5 blogs de las personas que habían comentado (claro, no vale sólo con poner el tuyo 😛 ), intentando dar valor en tu comentario.
Con ese juego conocí a mis primeros compañeros de redes, descubrí otros blogs muy interesantes e incluso forjé buenas amistades como con mi compañero Eduardo Apaza.
¿Qué, te animas a jugar?
Pues ya sabes, lo único que tienes que hacer es:
- Paso 1: comenta en este post indicando tu nombre, sobre qué escribes y el post que te gustaría que tus amigos comentaran.
- Paso 2: Elige 5 blogs de los que hayan comentado y participa en sus artículos. (No te quedes sólo con los primeros que han comentado, mira entre todos y elige los que más te «resuenen» 🙂 )
- Paso 3: Comparte este artículo con algún compañero y rétale para que participen en el juego ¡Cuántos más seamos mejor!
No sólo conectarás de forma divertida con otros compañeros sino que recibirás un chute de vitaminas en tu blog 🙂
¡Te veo abajo!
Un abrazo,
Ana Libélula


