¿Te preocupa ser “agobiante” con tu marketing de cara a tus pacientes? Pues dejame contarte 3 técnicas publicitarias no invasivas para llenar tu consulta 🙂
Dale play al vídeo o desliza si prefieres seguir leyendo.
Tabla de contenidos de este post
3 técnicas publicitarias no invasivas para llenar tu consulta
Antes de nada, me gustaría aclarar una idea, y es que una cosa es intentar ser elegante y no invasivo al publicitarse, y otra es eliminar del todo la exposición de tu marca.
Tienes que aceptar que para que llegue gente a tu consulta, esta tiene que ser visible y tiene que estar expuesta.
Esto no quiere decir que para llenar una consulta tengas que estar todo el día en historias de Instagram haciendo anuncios a quien no le interesa ni nada por el estilo.
Simplemente, hay que saber enfocar de una forma estratégica tu publicidad. ¿Y cómo se hace eso? Vamos a verlo con tres ejemplos.
1. Por palabras clave
Imagínate por un momento que solo muestras tu marca a aquellos que están en ese momento buscando un profesional como tú.
Sí, por ejemplo María se ha dado cuenta de que está pasando una mala racha y busca un psicólogo en Sevilla. Entonces ella entra en internet, y teclea algo parecido a “psicóloga en Sevilla”, et “voilà” ahí estás tú, que eres psicóloga y que pasas consulta en Sevilla.
No solo no estás siendo invasivo sino que estás ayudando a María a encontrar lo que busca.
Esto es lo que conseguimos con la publicidad de Google (o Google Ads), donde tú puedes elegir para qué palabras de búsqueda quieres que salga tu anuncio. Y funciona muy muy bien.
¿Y por qué funciona tan bien? Porque, como todo lo que suele hacer Google, intenta que sea bueno para la persona que está buscando. Es decir, si tú eliges aparecer para la palabra “psicóloga” y no eres psicóloga (al menos según tu web), el anuncio no va a aparecer.
De la misma manera funciona para otras profesiones, ciudades, especialidades… Es decir, no vas a tener la posibilidad de ser invasivo porque Google va a comprobar si hay coherencia entre tu anuncio y lo que ofreces para decidir si lo muestra o no.
Eso sí, si respetas las reglas del juego te aseguro que además ser “honesto” te va a salir muy bien, porque gastarás poco en anuncios y tendrás buena conversión. Te dejo más sobre esto en otro video que tengo.
2. Remarketing
¿Sabes que puedes hacer publicidad solo a gente que ya te conoce?
Esta es una de las técnicas publicitarias más usadas, y se llama remarketing.
Consiste en elegir mostrar el anuncio a gente que de alguna manera ya se ha interesado por lo que haces, en lugar de a gente en frío que nunca te ha visto.
Es una estrategia que puedes utilizar tanto en publicidad en Google como en publicidad en redes.
Por ejemplo, si vas a hacer una formación nueva, puedes elegir mostrar tus anuncios únicamente a tu lista de antiguos clientes o tus seguidores de redes sociales.
También puedes hacerlo con personas que visitaron en los 3 últimos meses tu web.
Así te aseguras que son gente ya interesada, simplemente les recuerdas que sigues ahí 🙂
3. Publicitar contenidos
Hay que tener en cuenta que la gente no está en redes sociales para comprar, sino que está ahí viendo contenidos interesantes, aprendiendo, o pasando el rato.
Por eso el típico anuncio de “Sesiones de lo que sea X€” normalmente no suele funcionar, a excepción de si estamos haciendo a gente que ya se había interesado por ese servicio, y en ese caso estaríamos haciendo remarketing, es decir, un pequeño recordatorio de algo que ya le interesaba.
Pero con gente que ni ha oído hablar de ti, este tipo de publicidad no suele dar resultados.
Sin embargo si les ofrecemos un contenido interesante, quizás hagan clic y se molesten en conocernos.
¿Y eso no es lo que estas haciendo seguramente al publicar en tu Instagram todas las semanas?
Sí, exacto. Pero te habrás dado cuenta de que publicar de forma orgánica… pues no da mucha visibilidad y cada vez es más complicado.
Por ello te propongo una nueva estrategia: ¿y si a tus publicaciones les echas unos euros para aumentar el alcance? Estarás simplemente impulsando tus contenidos (que tu trabajito te está costando crearlos) y llegarás a más gente de forma no invasiva.
Lo ideal si decides probar esto es que empieces con alguna publicación que veas que está funcionando más que otras que hayas hecho, y observes si te permite llegar a más gente.
Espero que con estos 3 ejemplos veas más claro cómo hacer publicidad sin resultar invasivo.
Eso sí, antes de acabar, quiero hacer un último apunte. No es tanto lo que haces, o donde apareces, sino desde dónde lo haces.
Hay que saber adaptar el mensaje, y no venderse como si fueras una promoción del supermercado, o en modo “esto suena a vendehumos, otro más vendiendo”, y eso se consigue adaptándose a cada canal y perfil de cliente de comunicación.
Cuando las técnicas publicitarias las trabajas desde la empatía hacia la persona que está al otro lado y el respeto a sus necesidades, la cosa cambia, y mucho.
Y además, hacerlo así va a cambiar totalmente la impresión que se llevan de ti, que no se sientan “invadidos”, sino curiosos de saber más.
Pero esto, da para otro artículo, de momento, lo dejamos aquí 🙂
Por cierto si quieres, reconducir tu marketing desde otro lugar, más respetuoso y más efectivo recuerda que puedes rellenar nuestro cuestionario para contarnos tu caso y que veamos cómo podemos ayudarte.
Cuéntame, ¿tú también has sentido alguna vez que estabas invadiendo con tus promociones? ¿Te ha frenado alguna vez esa sensación para promocionarte? Te leo.
Eleonora Koning dice
La segunda opción yo la hago como «fidelización» a mis pacientes (y ex pacientes) no les cobro cuando doy talleres por ejemplo.
La tercera a mi me da mucho resultado. Cuando me consultan me comentan que es por lo que vieron en instagram. Eso me enseñó a entender también que los likes y comentarios no marcan la realidad de la situación.
En general no tengo + de 8 likes, pero por privado me dicen que se sintieron identificada con el contenido, aunque no comenten y pongan corazoncito.