Tabla de contenidos de este post
Seguro que algo que te da mucha rabia en tu marketing, al menos a mí me la da, es que con cada cosa que haces llegas a mucha gente, pero luego son muy pocos los que ni siquiera se animan a preguntar.
No te digo ya que se conviertan en pacientes, sino que por lo menos pregunten ¿no?
Nada más que tienes que mirar las estadísticas de un post de redes sociales, o de cuántas visitas tienes al mes en la web.
¡En serio! Aunque tengas una cuenta pequeñita, estés empezando y te siga poquita gente puede que mires y digas: «¡Pero si esto lo han visto 100 personas!» ¡Y si tengo 500 visitas al mes! ¿Dónde ha quedado toda esa gente?»
Pues bien, esto es porque vivimos en el mundo de la sobreinformación y la poca decisión.
De todas las personas que llegan a tu web, habrá un porcentaje pequeño que se ha equivocado (oye yo iba a comprar unos patines, no se como he acabado aquí en esta web), otros que lo verán muy claro y te escribirán, y el 98%… que están que parece que sí, pero no … parece que no, pero sí…
Vamos que hay muchísima gente que va a pasar por tus contenidos y tu web y no se va a atrever ese día a preguntar, y luego, lo pierdes.
O no 😉 porque aquí es donde entra el email marketing.
Si quieres sacarle mucho mas rendimiento a lo que haces hasta ahora con tu marketing, quédate conmigo.
Ventajas del email marketing
#1 Te permite establecer un vínculo
Este canal permite una comunicación recurrente por un canal PRIVADO.
¿Un canal privado?
Sí, el email al contrario que las redes sociales se puede conversar sin que nadie vea tus preguntas, con lo cual es más fácil que la persona se acabe animando a preguntarte algo e iniciar una conversación que acabe convirtiéndose en paciente.
#2 Es más moderado
Otra ventaja es que no hace falta estar ahí bombardeando cada 2 por 3 para llegar a todo el mundo, ya que si la gente no ve ese día las redes seguramente ya mañana no le salga en el muro.
En el correo electrónico va a tener ese correo sí o sí aunque se conecte una vez por semana, así que podemos hacer una comunicación más moderada y menos cargante.
#3 Te permite establecer un vínculo
El email marketing permite establecer un vínculo, una comunicación recurrente que te ayuda a generar confianza con aquellos que pasaron por tu web y no se atrevieron a contactarte. Y de paso fidelizar también a antiguos pacientes simplemente enviando un email de vez en cuando para que no se olviden de ti.
Piensa por un momento
Hay gente que el día que llega a ti, a tu web o tus redes, no está preparada para pedir información o solicitar una valoración.
Sin embargo, si está en contacto contigo durante un tiempo más viendo el valor de tu trabajo, apreciando todo lo que sabes sobre el tema y lo que puedes aportar, el dia que piense “ya está, de hoy no pasa que le ponga solución a esto” (lo que sea que tu trates en consulta) la primera persona de la que se acordará será de ti.
Y cuando lleves un año haciendo crecer esa lista verás que ese mes se junta que te contacta la persona que nada más conocerte se atreve a preguntarte por tus servicios pero también la que necesitaba seguirte 2 meses antes de dar el paso, la que necesitaba 3, la que necesitaba 4…. ¡y hasta la que necesitaba un año!
Es verdad que el primer mes no lo notas, pero con el tiempo vas a ver que se produce un efecto bola de nieve. Yo te cuento que en mi caso he tenido gente que me ha seguido años hasta dar el paso.
Pero en lugar de hacer un seguimiento individual o dejar en el olvido a esa persona, yo he tenido esa opción de que se suscribieran, y simplemente he tenido que tener esa rutina de enviar email de vez en cuando, eso sí, aportando información valiosa para las personas que me siguen.
Ahora puede que te preguntes, “¿Qué necesito yo para implementar esta estrategia?”. Vamos a verlo.
Cómo implementar tu estrategia de email marketing
- Lo primero, necesitarás una aplicación de email marketing: tienes que hacer una cuenta en programa tipo Mailchimp, Active Campaign, Mailerlite, etc…
Son programas que permiten organizar bases de datos de contactos y enviar email en bloques. Por ejemplo, puedes enviar un email a todos los contactos, o solo a los que estén etiquetados como “antiguos pacientes” (por ejemplo para hacer un comunicado u oferta especial), o solo los que estén en tal ciudad, o solo los que han abierto el último email… ¡Hay mil posibilidades!
- Decidir tu estrategia: se pueden hacer muchas cosas, desde dejar una secuencia de emails automáticos para que se vayan enviando a la gente que se suscribe en el orden que tu quieras o enviar emails de vez en cuando (las famosas newsletters o boletines).
- Conectarlo con tu web y tus redes. Así conseguiremos que ese 98% de gente que llega ahí y no se atreve a preguntar por tus servicios, al menos una parte de ellas se quede suscrita y empecemos esa relación a largo plazo que la convertirá en paciente en el futuro.
- Empezar a enviar o programar tus emails acorde con la estrategia y calendario que hayas definido.
Y ahora que tenemos este sistema integrado, ¿cómo conseguimos hacer crecer esa lista de email mkt con potenciales clientes? ¿Hay estrategias específicas?
Bueno, esta pregunta da para muuuucho, asi que si quieres dime si te interesa este tema en los comentarios y te hago un video/artículo sobre esto 🙂
En cualquier caso, si quieres que te ayudemos, puedes solicitar información en este formulario.
Y si aún no es tu momento, ¡no pasa nada!
Simplemente suscríbete o descarga algún regalo de los que ofrecemos que te guste y déjame irte demostrando todo lo que te podemos aportar en Marketing Libélula, y cuando sea tu momento ahí estaremos 🙂
Deja una respuesta